¿Cuál es la importancia del deporte en nuestras vidas?

En 2012, el U.S. Department of Health and Human Services, informó que los registros de participación deportiva en los Estados Unidos habían llegado a niveles récord. Durante el año escolar 2010-2011, el 55 por ciento de todos los estudiantes de secundaria participaron en deportes. Los deportes pueden tener un impacto positivo tanto para niños y adultos, proporcionando oportunidades de hacer ejercicio y pasar tiempo con sus compañeros en un ambiente sano.

Beneficios físicos del deporte

Los deportes puede hacerte más fuerte y más saludable, lo que contribuye a reducir las tasas de obesidad, según el U.S. Department of Health and Human Services. Los atletas tienden a tener índices de masa corporal más bajos, pero los participantes que no sean atletas aún se beneficiarán del desarrollo de los músculos y la quema de calorías. Las personas activas tienden a tener menores tasas de diabetes y presión arterial alta. Hacer ejercicio con regularidad a través de los programas deportivos podría contribuir a mejorar la función cardiaca y pulmonar. Aprender a jugar deportes como un niño puede convertirte en un adulto más activo, de acuerdo con Sports and Development.org. Psych Central afirma que algunos deportes tienden a tener un impacto más duradero desde la niñez a la edad adulta: el fútbol, ​​el béisbol y el hockey, por ejemplo. En deportes como la gimnasia o los clavados, los atletas alcanzan un pico cuando aún son jóvenes y ya no participan en la edad adulta.

Importancia de la socialización saludable

El U.S. Department of Health and Human Services informa que los niños que practican deportes son menos propensos a usar drogas y al tabaco. Las atletas femeninas también podrían ser menos propensas a quedar embarazadas en la escuela secundaria. Para los niños, hacer deporte puede ayudar a desarrollar amistades centradas en actividades saludables, seguras y placenteras. Los adultos que practican deportes también tienen la oportunidad de desarrollar amistades centradas en torno a un estilo de vida activo. La práctica en equipo y las competiciones proporcionan opciones de socialización que son más saludables y más activas en comparación con sesiones regulares de otras actividades más sedentarias. El deporte puede beneficiar en particular a las personas de bajos ingresos, que no pueden tener el dinero o los recursos para socializar fuera de la práctica de deportes, de acuerdo con el Child Fund International.

Contribuyen al exito académico

Las personas que practican deportes tienden a desempeñarse mejor en la escuela, de acuerdo al U.S. Department of Health and Human Services. Los estudiantes atletas ganan grados más altos y obtienen mejores calificaciones en los exámenes estandarizados. También tienen tasas de deserción más bajas y una mejor oportunidad de entrar a la universidad.

Construcción de valores

Deportes también desempeñan la importante función de impartir valores, según Sports and Development.org. La práctica de deportes puede ayudar a enseñar la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio. Aprender a seguir las reglas y respetar los compañeros de equipo y oponentes también puede ser útil. Experimentar el papel de un ganador y un perdedor enseña a la gente acerca de ser humilde y la competencia en general puede enseñar a las personas acerca de la autoestima, la confianza y el control del estrés. Asumir funciones de liderazgo dentro de tu equipo también puede enseñarte liderazgo, según la Palo Alto Medical Foundation.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por juan orduna