Importancia del colesterol

El colesterol, una sustancia necesaria para la función normal de las células, está presente en cada célula del cuerpo humano. También se encuentra en el torrente sanguíneo. La sustancia cerosa suave se produce en el cuerpo y es esencial para la producción de vitamina D, sales biliares y hormonas.

Fuentes


El 75% del colesterol se crea en el cuerpo.

El cuerpo crea la mayor parte del colesterol en las células y la sangre, aunque alguno proviene de los alimentos. Según la American Heart Association, se crea alrededor del 75% del colesterol en el cuerpo.

El hígado


El hígado es el responsable de producir el colesterol en el cuerpo.

El hígado es responsable de producir el colesterol en el cuerpo. Este órgano solo, puede sintetizar suficiente colesterol para mantener las células sanas y las hormonas en los niveles adecuados.

Membranas celulares


El colesterol es esencial para que las membranas celulares funcionen eficientemente.

Las membranas de las células necesitan permitir que entren los elementos necesarios como el oxígeno y los nutrientes. Este estado semipermeable permite también que se eliminen los materiales indeseados. El colesterol es esencial para que las membranas celulares funcionen eficientemente.

Vitamina D


La vitamina D se crea en el cuerpo cuando la luz del sol llega a la piel.

La vitamina D se crea en el cuerpo cuando la luz del sol llega a la piel. Si el colesterol no está presente en el cuerpo, esto no ocurrirá.

Sales biliares


Las sales biliares desempeñan un papel importante en la absorción de grasa en el tracto digestivo.

Las sales biliares, que se crean a partir de colesterol, desempeñan un papel importante en la absorción de grasa en el tracto digestivo.

Síntesis hormonal


El colesterol debe estar presente en el cuerpo para producir ciertas hormonas.

El colesterol debe estar presente en el cuerpo para que el cuerpo cree hormonas como estrógeno, progesterona, testosterona y cortisol.

Más galerías de fotos



Escrito por beth celli | Traducido por maria gloria garcia menendez