La importancia del azúcar en tu dieta

El azúcar tiene la reputación de causar problemas de la salud como la obesidad, que puede llevar a la diabetes y a enfermedades cardíacas. La lista de complicaciones parece interminable. El final del espectro incluye a los que no pueden dejar de consumir azúcar y a los que la evitan todo lo que pueden. Sin embargo, sin importar cuán estricta sea tu dieta, hay azúcar en casi todo lo que comes y por una buena razón. El azúcar es esencial para tu supervivencia, ya que provee la energía que tu cuerpo necesita para funcionar.

El azúcar es energía

Si se usa correctamente, y con moderación, el azúcar provee la fuente de energía que el cuerpo usa como combustible, conocido como glucosa. Si tu cuerpo se queda sin energía almacenada, no hay un combustible inmediato disponible y comienza a buscar otra fuente de energía para usar, como la proteína. No quieres que u cuerpo use las proteínas como fuente de energía debido a la posibilidad de dañar tus riñones, como resultado de una presión innecesaria.

Fuentes saludables de azúcar

El azúcar de los carbohidratos juega un papel importante para asegurarte de tener la energía para tu día, para ejercitarte y llevar adelante las funciones más básicas de tu cuerpo, incluyendo la actividad cerebral. Tienes control sobre el tipo de azúcar que colocas en tu cuerpo, lo que significa que puedes usar formas de azúcar que tu cuerpo use por un período de tiempo, como una amplia variedad de frutas, vegetales, granos enteros y lácteos bajos en grasa. Si comes estos tipos de comidas, tu cuerpo las procesará más lentamente que las comidas que contienen azúcares agregados. Esto significa que tu cuerpo reforzará sus reservas de glucógeno y tendrás mucho combustible para que use tu cuerpo, sin estar en peligro de agotamiento, lo que te pondría en riesgo de una función cerebral desequilibrada, según señala el U.S. Department of Agriculture.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por nuria banus