Importancia de la bendición del padre

La actitud de los padres hacia el niño afecta a la forma en que se ve a sí mismo, según indicam el Dr. John Trent y el Dr. Gary Smalley, autores de “The Blessing”. La importancia de la bendición de un padre pueden ilustrarse en la historia de Jacob y Esaú, que se encuentra en el Génesis 27, donde un hijo recibió la bendición de su padre y el otro hijo no.

Amor y aprobación

Una bendición paterna en un niño le comunica el amor y la aprobación incondicional del niño. Muchos niños no lo tienen, indica Trent en "The bless". También señala que el recibir una bendición puede influir positivamente en el autoestima del niño y mejorar las relaciones presentes y futuras. Por ejemplo, Jacob estaba dispuesto a engañar a su padre ciego para obtener su bendición y Esaú fue aplastado cuando fue privado de ella. Esaú rogó a su padre para obtener otra bendición por lo que también recibió una. De la misma manera, un niño puede impulsarse a sobresalir, tomará riesgos innecesarios para ganar la atención y aprobación del padre, expresar profunda ira o hundirse en la depresión sin este apoyo crucial.

Perder la bendición

Una persona que nunca siente que alguien se comprometido con él tiene dificultad para hacer un compromiso con los demás, escriben Smalley y Trent. Los niños no se comprometen con familiares y amigos de una manera sana y tampoco mejoran a medida que maduran a menos que alguien se comprometa con él de una manera significativa. Alguien que nunca ha tenido la bendición de un padre puede exhibir inseguridad, necesidad, ira y hostilidad. Como adulto, esa persona podría maltratar a su cónyuge e hijos, seguir sintiéndose desconectado o crear campos de minas emocionales que hacen que vivan con esa traición individual.

La lucha por la aceptación

Una persona que no recibe la aprobación y el amor comunicado por un padre podría pasar toda una vida luchando por la aprobación, incluso después de que los padres están muertos. Esto puede crear problemas de personalidad que hacen la vida imposible a la persona privada y los que le rodean, de acuerdo con Trent y Smalley. Un buscador anhela la intimidad, pero no puede recibirla de los demás. El quebrado vive en el miedo, la depresión y retraimiento que pueden llevar al suicidio. Una sanguijuela chupa la vida y la energía de los demás y el adicto siempre busca una persona o cosa para llenar el vacío. La persona enojada permanece emocionalmente encadenado a los que lo hieren y niegan. El adosado nunca conecta y los perfeccionistas se vuelven en adictos al trabajo.

Los pasos de la bendición

El primer elemento de la bendición de un padre es un significativo toque de amor que a menudo se expresa mediante la colocación de las manos sobre la cabeza del niño, abrazos, besos o tomar las manos del niño. Ese toque comunica amor y aceptación. A continuación se le da un mensaje oral específico al niño de acuerdo con Génesis 49. Con la bendición hablada, que también se puede presentar en forma escrita, se le dice al niño exactamente lo que esperas, aprecias y/o crees acerca de tu hijo en palabras que le ayuden a verse como lo ves ahora y en el futuro. Por último, la bendición de un padre expresa su compromiso con el niño durante el tiempo que el niño viva.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por verónica sánchez fang