¿Importa el tamaño del puño en una lucha?

En los estilos de lucha como el boxeo y las artes marciales mixtas, los combatientes se dividen en diferentes clases en función de su peso y altura. Esto se debe a que un luchador de peso pesado tendría una ventaja injusta sobre un boxeador de peso ligero debido a un enorme contraste en sus tamaños. Sin embargo, el tamaño de un puño no hace la diferencia en estas situaciones, sino más bien la fuerza del golpe.

Qué es lo importante

No importa el estilo de lucha, personas con manos que van desde pequeñas a grandes se han convertido en campeones. El tamaño del puño o el tamaño de la mano no hace ninguna diferencia en absoluto en la lucha, sino más bien es la fuerza detrás del golpe. Las manos pequeñas, medianas o grandes pueden provocar un golpe poderoso si la técnica correcta se utiliza para canalizar la mayor cantidad de fuerza posible detrás del golpe. Esto se refiere a menudo como "fuerza de pegada" según el instructor de defensa, Sammy Franco.

Aumenta tu fuerza

Usa un saco de arena o un saco de boxeo. Un saco de arena, colgado del techo o de un gancho en un poste fijo, puede pesar tanto como un adulto y es una parte esencial en la formación de tu fuerza de pegada. Franco recomienda el uso de una bolsa que pese 75 libras (34 kg) o más, ya que puede soportar los golpes más severos. Cuando utilizas una bolsa de arena para practicar la pegada, mantente en la posición adecuada con el cuerpo equilibrado. Muévete tanto como lo harías frente a un competidor real, no te quedes quieto. Permanece en un estado relajado, no tenses los músculos, lo que puede causar que des golpes lentos.

Consideraciones

No importa el tamaño de tus manos, si estás boxeando, debes usar guantes que creen una relación igual entre tus manos y las de tu oponente. Después de practicar la fuerza de pegada con el saco de arena a puño desnudo, practica usando un par de guantes de boxeo. Justo cuando el puño está a punto de golpear la bolsa, o tu oponente, apriétalo. Apretar tu puño en el impacto mejorará la velocidad a la que entregas el golpe, así como la fuerza detrás de él.

Preocupaciones

No te pares muy lejos de la bolsa o puedes estirarte demasiado, corriendo el riesgo de tensionar tus músculos o tendones del brazo. El estiramiento del brazo al golpear a máxima velocidad también puede aumentar el riesgo de hiperextensión del codo o la articulación del hombro. Al lanzar un golpe con toda tu fuerza, mantén la muñeca lo más recta posible, ya que doblarla cuando golpeas puede causar que se rompa. Si no estás familiarizado con el uso de una bolsa de boxeo, consulta a un entrenador personal.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por agustina dowling