¿Qué impide la construcción de masa muscular?

El aprecio por los músculos tonificados y fuertes crece. Ya no es visto como sólo para los culturistas; los músculos se están volviendo muy conocidos por beneficios tales como estabilidad de la articulación y una mayor quema de calorías y la fortaleza de los huesos. Desafortunadamente, es fácil perder masa muscular con la edad o cuando no se hace suficiente ejercicio. Una vez que se pierde músculo, puede ser difícil de recuperar por una variedad de razones.

Demasiado cardio

Es un hecho que necesitas quemar el exceso de calorías y grasas para que los músculos que estás construyendo realmente puedan resaltar. El ejercicio aeróbico o cardiovascular, como correr, caminar, andar en bicicleta o saltar, es una forma eficiente para quemar calorías. Sin embargo, puedes hacer mucho de esto. El exceso de cardio quema el tejido muscular junto con la grasa y glucógeno. Necesitas hacer cardio para una buena salud cardiovascular. Sin embargo, para asegurarte de que estás construyendo músculo eficiente, tienes que equilibrar tus entrenamientos cardio con el entrenamiento de fuerza. Hacer cardio cuatro días a la semana es suficiente. Si estás haciendo ejercicios de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, haz 30 minutos; para los ejercicios de intensidad vigorosa como saltar la cuerda o correr, 15 minutos es suficiente.

Dieta pobre

Comer poco roba a tu cuerpo los nutrientes que necesita para procesos como el crecimiento, la energía y la reparación muscular. Una dieta bien balanceada es una necesidad. Las proteínas son esenciales para la construcción de tejido muscular y de suministro de nitrógeno, que es fundamental para la función muscular adecuada. Los carbohidratos proveen el combustible que necesitas para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos. Además, si no estás recibiendo suficientes carbohidratos, tu cuerpo comienza a utilizar las proteínas de los músculos para obtener energía. Las grasas son otra buena fuente de energía y juegan un papel en las funciones, como la regulación de la temperatura corporal y el transporte de nutrientes. Elige los alimentos más saludables de cada grupo principal de alimentos, como las proteínas magras, carbohidratos de granos enteros y alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como el salmón, la caballa y las semillas de lino.

Sobreentrenamiento

Si deseas obtener resultados más rápidos de tu entrenamiento con pesas, puedes decidir hacerlo todos los días. Esto no sólo aumenta el riesgo de sufrir una lesión, sino que en realidad reduce el crecimiento de la masa muscular. Los músculos no crecen durante tus sesiones de entrenamiento de fuerza; se reparan y crecen durante los periodos de descanso entre las sesiones. Cuanto más duro se entrena, más tiempo libre necesitas tomar. Para principiantes, el entrenamiento tres veces por semana es lo mejor, de acuerdo con John Little, autor de "Beginning Bodybuilding". Una vez que te vuelves más avanzado, necesitas cortar la frecuencia aún más para dar a tus músculos más tiempo para desarrollar lo que quieras, añade.

Otras consideraciones

Algunos problemas de salud pueden causar atrofia muscular, lo que puede hacer la construcción de músculo más difícil o imposible. Estas condiciones incluyen la artritis, el uso de corticosteroides a largo plazo, las lesiones de la médula espinal, la enfermedad de Lou Gehrig o la esclerosis lateral amiotrófica y la distrofia muscular. Sin embargo, estas condiciones también presentan otros síntomas además de la dificultad de construcción de músculo, tales como dificultad para caminar, caídas frecuentes, espasmo muscular o parálisis. Consulta a tu médico tan pronto como sea posible si notas cualquier otro síntoma inusual.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por georgina velázquez