Cómo impermeabilizar un abrigo encerado

Fabricados con un proceso de tejido de algodón con un material de lona más resistente, los abrigos encerados de algodón, así como también los pantalones y otros productos, están revestidos con una capa protectora de cera inodora. El producto resultante es resistente al agua, pero no completamente. Además, el desgaste y la exposición prolongada a la lluvia o a la humedad eventualmente degradarán el revestimiento inicial de cera, dejándolo vulnerable a daños y moho. Aplica un impermeabilizante de crema o aerosol para proteger e impermeabilizar tu abrigo de algodón encerado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño húmedo
  • Guantes
  • Lona o periódico
  • Producto impermeabilizante en crema o aerosol
  • Paños suaves

Instrucciones

  1. Limpia el exterior del abrigo de algodón encerado con un paño húmedo. Si está muy sucio, lávalo y sécalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que el abrigo esté completamente seco antes de continuar.

  2. Ponte un par de guantes de protección y coloca el abrigo de algodón encerado sobre una lona o pila de papel de periódico en un área bien ventilada, preferentemente al aire libre. Si usas un producto impermeabilizante para algodón encerado en aerosol, cubre toda la superficie del abrigo con una generosa cantidad del producto, prestando atención para evitar el contacto con tu ropa o piel. Si usas una crema, aplica una fina capa del producto en toda la superficie del abrigo con un paño suave.

  3. Usa el producto en el abrigo con un paño suave, en círculos superpuestos, sobre toda la superficie. Si usas una crema, elimina todo el exceso con otro paño. Una vez finalizado, voltea el abrigo y repite el proceso en el otro lado.

  4. Cuelga el abrigo y limpia cualquier derrame o retoca cualquier área que omitiste. Deja que el abrigo se seque por 12 a 24 horas como mínimo antes de usarlo.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a aplicar el producto cada año o según sea necesario para mantener un acabado resistente al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por gloria soto