El impacto negativo del yoga Kundalini

El Kundalini es una mezcla de postura, cantos y técnicas de respiración basado en muchas de las enseñanzas de las tradiciones tántricas. Los ejercicios utilizados aquí imitan mucho a los de las formas de yoga Hatha, la práctica física del yoga. El Kundalini le enseña a los estudiantes cómo desbloquear su conexión con su ser divino o superior. Aunque hay otras formas de yoga que hacen lo mismo, estas técnicas pueden ser tan intensas que tienen un impacto negativo en el practicante.

Significado

Parte del yoga Kundalini se enfoca en el despertar de Kundalini, que los artistas describen metafóricamente como una serpiente enroscada en la base de la columna. El Kundalini utiliza combinaciones específicas de posturas y otras técnicas para desbloquear las trabas del cuerpo, la mente y el espíritu, que los yoguis creen que evita que estén realmente conscientes de su conexión a la consciencia divina. El despertar de Kundalini se supone que es una experiencia positiva, pero algunos estudiantes se dan cuenta de que primero deben tratar sus problemas y dolores personales antes de estar listos para aceptarse verdaderamente.

Tipos

Los estudiantes podrían tener una o varias experiencias abrumadoras de Kundalini durante sus vidas. Los despertares más pequeños o menos dramáticos también pueden suceder como liberaciónes de bloqueos particulares. Ten en cuenta que mientras que los ejercicios están hechos para crear una experiencia reveladora, la meta final del Kundalini es vivir una vida más satisfactoria y feliz en base a tu conexión con la naturaleza divina del universo. Practicar este tipo de yoga con el único propósito de obtener una experiencia mística puede ayudar a corear sentimientos negativos de insatisfacción y depresión.

Físico

Al igual que con cualquier otra forma de ejercicio, las posturas de Kundalini pueden causar lesiones si no se practican adecuadamente. Notifica siempre sobre lesiones físicas o enfermedades a tu instructor de yoga. La realización de tu naturaleza verdadera y la conexión al universo deberían ser experiencias hermosas, pero algunos yoguis reportan sensaciones físicas negativas, incluyendo agitaciones, mareos, náuseas, dolores de cabeza y desorientación general. Las sensaciones comparables con un shock o a una electrocusión a través del cuerpo son las que se reportan comúnmente.

Mental

Un amplio rango de experiencias mentales, emocionales y espirituales pueden suceder luego de un despertar Kundalini. Deberías experimentar visiones o alucinaciones, depresión, quiebres nerviosos, llantos o hasta pensamientos suicidas. Si experimentas algo negativo o sientes que podrías lastimarte a ti mismo o a los demás, repórtalo a tu instructor y a un médico.

Consideraciones

La escritora en colaboración del "Yoga Journal" Nora Isaacs, cita la investigación del fisioterapeuta Stuart Sovatsky, que recomienda altamente buscar una guía profesional si quieres despertar tu Kundalini. Busca un instructor Kundalini certificado antes de comenzar a practicar por tu cuenta. Debes saber que pueden aparecer emociones o sensaciones negativas. Kundalini.org dice que las técnicas de aprendizaje en un rango gradual son la manera más segura de practicarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por clarissa adkins | Traducido por sebastian castro