El impacto físico de la tecnología en los niños

Los avances en la tecnología permiten que los niños tengan acceso a Internet a través de ordenadores y teléfonos móviles. Incluso si un padre es diligente en la limitación del tiempo de un niño en estos dispositivos, los TV, iPod, MP3, reproductores de DVD y los videojuegos están esperando alrededor, compitiendo por la atención de tu hijo. Padres, maestros y trabajadores de la salud están cuestionando los efectos físicos que la tecnología tiene en la vida de los niños.

Desventajas

A pesar de que los niños podrían estar comprometiendo su mente en una computadora, la participación activa de su cuerpo es limitada. Algunos niños son propensos a la obesidad debido a una combinación de la actividad tecnológica y la inactividad física. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, 10.4 por ciento de los niños en edad preescolar y el 19,6 por ciento de los niños entre 6 y 11 son obesos. Algunos niños actúan de manera inapropiada físicamente, sobre todo cuando ven los juegos violentos en la televisión. De acuerdo con Craig Anderson, de la Asociación Americana de Psicología, "Los altos niveles de exposición a los videojuegos violentos se han relacionado con la delincuencia, la lucha en la escuela y durante los períodos de juego libre y el comportamiento criminal violento".

Habilidades sociales

No sólo la tecnología tiene el potencial de convertir a los niños en adictos a la televisión, también puede inhibir el desarrollo de habilidades sociales. De acuerdo con un estudio realizado por la Kaiser Family Foundation en 2010, la multitarea ha permitido a la juventud de hoy llevar un total de 10 horas y 45 minutos por un valor de contenido multimedia en los medios de 7 1/2 horas dedicadas a comprometerse con dispositivos de medios. Si bien se alienta a los niños que crecieron antes de 1950 a salir y jugar con sus amigos, los niños que pasan 7 1/2 horas al día en los dispositivos mediáticos no tienen contacto con sus compañeros fuera, especialmente si ya son tímidos. El terapeuta ocupacional Cris Rowan condiciona en el artículo, "El Impacto de la Tecnología en el Desarrollo sensorial y motor de los niños", que "Cuando los niños pequeños desarrollan y forman su identidad, a menudo son incapaces de discernir si son la "máquina de matar" que vio en TV y "en los videojuegos, o simplemente un niño tímido y solitario con la necesidad de un amigo".

Hábitos saludables de tecnología

El desarrollo de un equilibrio entre el uso de la tecnología y el ejercicio físico es un hábito importante desde el momento en que un niño empieza a caminar. Según la Academia Americana de Pediatría en el artículo, "Educación para los Medios: ¿Qué pueden hacer los padres", el mejor modelo que puedes brindar a tu hijo es a ti mismo. Haz un hábito el apagar la televisión cuando se come la cena, elimina el uso del ordenador después de un cierto tiempo cada día, limita la jornada de trabajo de los videojuegos y participa en algún tipo de ejercicio físico juntos. Muchos padres encuentran que anotar a su hijo en una clase de gimnasia o equipo de fútbol recreativo le ayuda a tomar un descanso de los dispositivos de los medios disponibles a su alcance, así como desarrollar amistades con otros niños. Muéstrale a tu hijo que está bien desconectarse de la tecnología.

Usando la tecnología para ayudar al ejercicio

La tecnología está aquí para quedarse a menos que desees mover a tu familia a una cueva. Un equilibrio saludable de la tecnología con la actividad física puede ser una ventaja. Los videos en línea proporcionan instrucciones para casi cualquier deporte del que un niño querría participar. Los niños pueden observar los fundamentos del baloncesto y luego salir y tirar al aro. Wii ofrece la participación de videojuegos activos en deportes como los bolos, fútbol y baile. Tal vez no haya problema con que tu hijo haga ejercicio, pero el no va a andar en bicicleta por la cuadra sin escuchar sus canciones favoritas. Tal vez su pasión está en ejecución y Google Maps te ofrece rutas para correr a través de lugares exóticos. Descubre maneras de acertar lo mejor de ambos mundos.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reynolds | Traducido por soledad gomez