¿Cuál es el impacto familiar en el desarrollo infantil temprano?

Durante la primera infancia, los valores y actitudes de los padres pueden transmitirse al niño. Durante este tiempo su concepto de sí mismo se está formando y puede ser influenciado por sus padres, según Heather Weiss, fundadora y directora del proyecto de investigación Harvard Family Research Project. Pueden adquirir habilidades que son el fundamento básico para el aprendizaje a lo largo de la infancia. Por lo tanto, un fuerte sistema de apoyo en la primera infancia puede afectar grandemente su desarrollo.

Familia amorosa que apoya

Las relaciones sanas en una familia son críticas para el desarrollo saludable de un niño. Si un niño se siente seguro y querido por su familia, la formación de su autoestima y bienestar aumentan. También pueden conducir a un niño que es socialmente más competente y tiene mejores habilidades de comunicación que un niño que no siente estas conexiones familiares, según Weiss.

Padres involucrados

La participación de los padres en las actividades de los niños, como la exploración al aire libre o leer libros juntos, se ha demostrado que conduce a un niño más social, dice Weiss. Los niños que se dedican a jugar actividades con su padres participan rápidamente en juegos cuando empiezan la escuela y muestran un comportamiento más independiente en esas situaciones. Que sus padres muestren interés en sus actividades, desarrolla un fuerte sentido de sí mismo en el niño.

Preparación para la escuela

Los padres y otros miembros de la familia también pueden influir en el desarrollo infantil temprano apoyando la alfabetización y otras lecciones de la infancia. Fomentando la práctica de matemáticas y habilidades de lectura, los padres pueden aumentar la preparación escolar de su hijo, según Weiss. Incluso las primeras lecciones, como cantar el alfabeto o contar objetos, pueden conducir a más éxitos en el salón de clases.

Factores de riesgo

Por otro lado, los factores de riesgo familiares también puede influir en el camino del desarrollo infantil temprano. Los factores de riesgo maternos, en particular, pueden tener un gran impacto sobre el desarrollo del niño. Por ejemplo, abuso de drogas, pobreza y un ambiente de violencia doméstica pueden conducir a problemas de comportamiento en niños tan pequeños como de 3 años de edad, según el National Center for Children in Poverty (NCCP). Los padres pueden ayudar a los niños en situaciones de alto riesgo mediante la búsqueda de proveedores capacitados en salud, salud mental, atención temprana y ajustes en la educación, según el NCCP.

Más galerías de fotos



Escrito por alison lafortune | Traducido por mariana groning