Un IMC saludable para hombres

En 2007-2008, el 72,3% de los hombres estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, según un estudio publicado en 2010 en el "Journal of the American Medical Association". Los hombres que tienen sobrepeso o son obesos tienen un mayor riesgo de varios problemas de salud. Para reducir tu riesgo, proponte un índice de masa corporal que se encuentre dentro del rango saludable.

Identificación

El índice de masa corporal es la medida de la grasa corporal determinada a partir de la estatura y el peso de una persona. El IMC es generalmente exacto para la mayoría de la gente. Los cálculos del índice de masa corporal se ha demostrado que se correlacionan directamente con otras medidas de la grasa en el cuerpo, tales como peso bajo el agua y la absorciometría dual de rayos X. El cálculo de IMC es menos costoso y más conveniente que otros métodos de medición de la grasa corporal.

Cálculo

Tú puedes calcular tu índice de masa corporal al dividir tu peso en kilos entre tu estatura en pulgadas al cuadrado y multiplicando el resultado por un factor de conversión de 703. Los hombres con un IMC de 18,5 o menos tienen bajo peso, según el National Institutes of Health. Un IMC saludable se sitúa entre 18,5 y 24,9. Los hombres con sobrepeso tienen un IMC de 25 a 29,9. Un IMC de 30 o más indica obesidad.

Importancia

Los hombres que tienen un índice de masa corporal que los pone en el "exceso de peso" o rango "obesidad" tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes tipo 2, cálculos biliares y ciertos tipos de cáncer, según los National Institutes of Health. También pueden estar en mayor riesgo de dislipidemia, apoplejía, osteoartritis, apnea del sueño y problemas respiratorios.

Limitaciones

El IMC puede ser una medida inexacta de la grasa corporal para los hombres con una estructura muscular, como los atletas. Se puede subestimar la grasa corporal en los hombres mayores y otras personas que tienen una reducción de la masa muscular. El IMC es sólo una medida del riesgo de enfermedad. La circunferencia de cintura y otros factores de riesgo, como la presión arterial alta o la falta de actividad física, también son importantes. Si tienes un alto índice de masa corporal, el médico puede determinar tu riesgo de salud con las mediciones de pliegues cutáneos. También puedes preguntarle a tu médico acerca de tu dieta, la actividad física y los antecedentes familiares.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por sandra magali chávez esqueda