El IMC promedio según la edad

Durante dos generaciones, desde 1960 hasta finales de 1990, los investigadores estadounidenses utilizaron el índice de masa corporal como una medida de las tasas nacionales de obesidad, definidas como un IMC de más de 30. Confirmaron lo obvio: el IMC medio y las tasas de obesidad incrementan a medida que envejeces. La National Health and Nutrition Examination Survey ahora usa técnicas de rayos X para medir con precisión los porcentajes de grasa corporal en lugar del IMC. Aún puedes aprender mucho sobre el IMC promedio por edad al observar reporte anteriores de la NHANES.

Identificación

Tanto para hombres como para mujeres, el IMC medio llega a su máximo en la década de sus 50 años. La NHANES III, la encuesta nacional más reciente de IMC conducida de 1988 a 1994, encontró que los hombres en sus 20 años tenían un IMC medio de 25.2, que incrementaba a 27.8 en la década de los 50 antes de disminuir gradualmente a 27.4 en sus años 60 y 26.8 para el grupo de edad de 70 a 74. Las mujeres en sus 20 años tuvieron un IMC medio ligeramente más bajo de 24.3, saltando a 28.4 en sus 50 años y disminuyendo a 27.3 para sus 70 a 74 años.

Marco de tiempo

En una encuesta conducida de 1976 a 1980, conocida como la NHANES II, nuevamente los hombres y las mujeres en sus 20 años tuvieron los IMC más bajos, y aquellos en sus 50 años, los mayores. Para cada categoría de edad y género, el IMC me dio fue más bajo en el marco de tiempo de 1976-80 en comparación con la encuesta de 1988-94.

Tipos

Las encuestas nacionales de IMC también observan los rangos para niños y adolescentes, que muestran incrementos estables en el índice de edades de 6 a 17 tanto para chicos como para chicas. Los chicos en la NHANES III incrementaron su IMC medio de 16.3 a 23.4 en edades de 6 a 17, mientras que las niñas incrementaron 16.1 a 23.3. En la anterior NHANES II, los chicos incrementaron de 15.6 a 22.1 y las chicas de 15.4 a 21.7 en edades de 6 a 17.

Importancia

Patricia M. Anderson, una profesora de economía en el Dartmouth College, y Kristin F. Butcher, una economista experimentada en el Federal Reserve Bank of Chicago, notaron en el diario "Childhood Obesity" que durante 1971 -74, aproximadamente el 5% de los niños y adolescentes de entre 2 y 19 años eran obesos. Para 1999 -2002, el 15% eran obesos, con tasas casi idénticas para niños y niñas. La obesidad en adultos también incrementó establemente, siendo las mujeres las que tienen tasas más altas que los hombres. "Con suficiente lógica, el incremento en la obesidad infantil está vinculado a un incremento en la obesidad en adultos", escribieron. La obesidad relacionada con la edad está incrementando con mayor rapidez que hace 30 años, añadieron.

Punto de vista experto

Los autores K.M. Flegal y R.P. Troiano del National Center for Health Statistics escribieron en el "International Journal of Obesity" que para los niños, adolescentes y hombres jóvenes, el incremento en el IMC medio durante el tiempo parece ser el resultado de un mayor segmento de cada grupo de edad estando más pesado, en lugar de que todos tengan una tendencia a ser más grandes. En otras palabras, los niños, adolescentes y jóvenes no están volviéndose más pesados; muchos permanecen dentro de un rango normal y saludable, mientras que el componente de sobrepeso de la población se hace todavía más pesado. Las mujeres muestran un cambio más uniforme a lo largo de la tabla hacia mayores IMC medios.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por laura de alba