Ideas vinculantes para adolescentes

Los años de la adolescencia son momentos de transición. El espacio entre la niñez y la edad adulta a menudo puede ser confuso y distante de lo que un adolescente ha conocido. Las actividades de vinculación para los adolescentes ya sea entre sí o miembros de la familia pueden ayudarlos a mantener un sentido de estabilidad en la vida a medida que crecen de niño a adulto.

Vinculación con los padres


Los adolescentes todavía necesitan a sus padres.

Los adolescentes se caracterizan por necesitar espacio y capacidad de separarse de sus padres. Al mismo tiempo, necesitan a sus padres y pueden beneficiarse de la conexión continua o reforzada. Las actividades de vinculación entre los padres y adolescentes pueden ayudar a continuar con una fuerte relación de la infancia y sanar una relación tensa. Algunas ideas para ello incluyen iniciar una nueva actividad juntos, como el patinaje sobre ruedas, el ejercicio o las artes marciales; leer un libro juntos, tener una cita semanal, escribirse el uno al otro en una revista que pases para allá y para acá, o simplemente tener tiempo para escuchar lo que está pasando en el mundo de tu hijo.

Vinculación con los hermanos


Pasar tiempo con los hermanos puede ayudar a los adolescentes a mantener una importante relación con la familia.

Los adolescentes que tienen hermanos pueden comprensiblemente querer un espacio para explorar sus propios intereses. La unidad familiar sigue siendo importante y puede ayudar a los adolescentes a mantener un sentido de solidaridad, incluso con problemas típicos de adolescentes. Algunas ideas para la vinculación adolescente y hermano incluyen preparar comidas juntos una noche a la semana, y jugar un juego de tablero o de limpieza. También podrías alentar a que cuide niños si está interesado, invítalo a leer libros para los hermanos jóvenes, o invitar a los hermanos mayores a guiar al adolescente.

Vinculación con los amigos


Un picnic planificado en el parque por los adolescentes puede ser una experiencia de vinculación excelente.

Los adolescentes pueden tener oportunidades de vinculación si están en la escuela o actividades extracurriculares. También puede ser útil pasar este tiempo de otras maneras. Algunas ideas para la ello incluyen tener una pijamada u otra fiesta planificada con juegos específicos para ayudar a romper el hielo, como las pruebas de personalidad o entrevistas. Los adolescentes también podrían probar una actividad que no hayan intentado antes o una que le gustaría aprender, o realizar una cena juntos para su familia.

Vinculación interna


Los adolescentes pueden vincularse con ellos mismos para desarrollar un sentido saludable de sí mismo.

Los adolescentes no solo necesitan relacionarse con los demás, sino también con ellos mismos. Pueden aprender sobre sí mismos escribiendo un diario, hacer listas de lo que quieren y no quieren en sus vidas, anotando sueños, y hacer una lista de metas en incrementos de 5, 10 y 20 años. Los adolescentes pueden aumentar su autoestima hablando con un consejero u otra persona de confianza que les pueda ayudar a resolver problemas y alcanzar sus metas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy phoenix | Traducido por mary gomez