Ideas para temas de clases de yoga

Un tema creativo para una clase de yoga puede mantener a los participantes involucrados y también puede atraer a nuevos alumnos a las prácticas. Si tu creatividad no es tu fuerte, puedes hallar ideas de otros instructores, de agencias certificadas de fitness y de revistas de yoga. Puede que te surja una idea a partir de una simple sugerencia, como combinar yoga con resistencia.

Poblaciones especiales

La asociación IDEA de salud y deporte sugiere una clase de yoga para mayores. Puedes crear una clase temática basada en las necesidades especiales de personas mayores, jóvenes adultos o adictos en recuperación. Esta es una oportunidad de ofrecer un ambiente seguro en el que los participantes pueden estar con personas de antecedentes similares. Una clase sólo para mayores aumentará el nivel de confianza de los participantes, ya que no estarás enseñando ninguna pose que pueda poner en peligro su salud.

Combinaciones

Combinar yoga con otros ejercicios es una forma de crear nuevos tipos de clases. Desert Southwest Fitness, una empresa que ofrece créditos de educación par instructores físicos, tiene un entrenamiento que mezcla yoga con Pilates. Puedes aumentar el desafío de tu clase combinando el yoga con otros estilos como Pilates, kickboxing o entrenamiento de resistencia. Un tema de yoga y boxeo puede atraer a los hombres, que en general no acuden a las clases de yoga convencionales.

Celebraciones

Las celebraciones proveen temas ideales para clases de yoga. Turnstep, un sitio web que aporta ideas de clases para instructores, sugiere una clase de yoga del Día de San Valentín. Esta clase puede incluir manos en forma de corazón en vez de plegaria, y puedes enseñar muchas poses de apertura en forma de corazón, como el camello y el puente. Las clases temáticas te permiten cambiar tu selección musical. Puedes usar villancicos navideños en diciembre, o canciones de amor para tu rutina de San Valentín.

Parejas

"Yoga Journal" sugiere formas de mejorar las clases de yoga de padres y bebés, como hacer rebotar el bebé sobre la barriga de la madre mientras ella hace la pose del puente. Puedes expandir esta temática para incluir prácticas de parejas, clases para mejores amigos o sesiones para madres e hijas. Puedes decirles a tus alumnos que trabajen juntos y toquen sus pues cuando están en la pose del bote, o aumenta el desafío y haz que la hija coloque sus manos en la espalda de la madre mientras ambas sostienen la pose de la plancha.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por mike tazenda