Ideas para un tablón de anuncios sobre comida y nutrición

Ya sea que busques enseñarle a estudiantes acerca de la importancia de comer sanamente o que estés a cargo de la salud en tu lugar de trabajo, un tablón de anuncios puede ser una forma efectiva para proporcionar materiales educativos y recursos acerca de salud y nutrición. El truco es hacer los tablones de anuncios coloridos y agradables a la vista para que la gente se vea tentada a acercarse a echar un vistazo. Comienza cubriendo el tablón con una pieza colorida de papel de estraza y después coloca el material educativo.

Consejo de la semana

Reserva una sección del tablón de anuncios para colocar un consejo de la semana. Esto atraerá a los estudiantes o compañeros de trabajo para que regresen al tablón para aprender más. Tal vez podrías poner un consejo que diga que reemplazar el refresco con agua es una forma saludable de disminuir el consumo de azúcar o que añadir al menos una porción de frutas o vegetales en la dieta es una buena forma de consumir más fibra. Los adultos pueden beneficiarse con un consejo acerca de comer más pescados grasos como el salmón, mientras que los niños pueden beneficiarse al aprender más acerca de cómo elegir artículos saludables del menú de la cafetería escolar.

Apuesto a que no sabías que...

Haz tu tablón de anuncios entretenido con una sección con hechos acerca de nutrición y salud que no sean del conocimiento general. Quizá puedas poner el hecho que diga de que están hechos realmente los perros calientes o poner una imagen de cómo se ven las diez cucharadas de azúcar de un refresco promedio. Si estás haciendo un tablón de anuncios en tu lugar de trabajo, puedes decirle a los empelados cuántas calorías hay en los alimentos tradicionales de las máquinas expendedoras o en la comida rápida. Muchos niños se divierten con hechos asquerosos, por lo que puedes poner imágenes de cómo se ven la grasa y el colesterol para ayudarlos a elegir alimentos saludables.

Muchas imágenes

Crea un tablón de anuncios de imágenes que puede ser especialmente benéfico para los niños que son demasiado pequeños para leer o para adultos que no tengan el tiempo de detenerse a leer un montón de hechos en un tablón de anuncios. Coloca gráficas de las recomendaciones de plan de alimentos de MyPlate del U.S. Department of Agriculture. Separa tu tablón en dos secciones y coloca imágenes de comida saludable en un lado e imágenes de comida chatarra en el otro.

Tablones de anuncios interactivos

Si tu tablón está en tu lugar de trabajo, crea una sección de intercambio de recetas. Anima a tus compañeros de trabajo a dejar copias de recetas saludables para que otra persona se lleve. Pídele por igual a adultos y niños que tomen fotos de alimentos saludables que preparen o consuman en su casa para colocarlas en el tablón. Las imágenes pueden motivar a los demás a hacer alimentos saludables. También puedes colocar una gráfica MyPlate en blanco y pedirle a la gente que lleve imágenes de alimentos para pegarlas en las secciones apropiadas de la gráficas. Esto le enseñará a todo mundo que clase de alimentos deberían comer.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por laura lara