Ideas para recompensas en eventos deportivos juveniles

En los deportes juveniles, hay muchos "vengan esos cinco" y "buen trabajo" que se pueden repartir. Cuando estás buscando otra manera de recompensar a un jugador, otra opción es ofrecer algún tipo de beneficio para un trabajo bien hecho. En términos psicológicos, a eso se le llama recompensa extrínseca, ya que viene desde "afuera". Eso podría motivar a algunos jugadores a trabajar más duro, dice la Asociación de Psicología Aplicada al Deporte, siempre y cuando el jugador todavía se centre en el desarrollo de habilidades y no sólo en conseguir recompensas. Con un poco de creatividad, las recompensas que otorgues no tienen por qué costar un centavo, de hecho, no tienen que ser bienes materiales en absoluto.

Capitán del equipo

Una forma de recompensar a los niños por el trabajo bien hecho es permitirles ser el capitán del equipo para la próxima sesión de práctica o juego. El capitán podría escoger los ejercicios de calentamiento para ese día o dirigir la rutina de estiramiento. Incluso podría llegar a tener un papel más activo en el juego, tal como ser entrenador de tercera base cuando no está jugando.

Mascota del equipo

Un objeto que representa a la mascota del equipo puede ser otra manera barata de motivar a tus jugadores. Encontrar un animal de peluche, una estatua de metal, una placa o algún otro objeto que se parezca a la mascota de tu equipo. Cuando un jugador hace un buen juego o muestra los comportamientos que intentas hacer cumplir, recompénsalo al permitirle hacerse cargo de la mascota hasta la siguiente partida.

Equipo de juego

Si cuentas con un presupuesto, puedes destinar una pequeña parte de él a comprar recompensas que refuercen el equipo reglamentario. Por ejemplo, podrías recompensar a un jugador de sóftbol con una pelota firmada por el entrenador (que puede utilizar para practicar su juego en casa). De forma similar, podrías premiar a un jugador de fútbol con un par de canilleras, o a un jugador de voleibol con un conjunto de rodilleras. Esto también podría ser una manera de proveer a los miembros de tu equipo con el material que les falta, sin tener que hacer tanto alboroto o notificar a la familia del jugador, ya que esto puede ser incómodo si la familia no tiene fondos para pagar por el equipo .

Cupones

Algunas ligas ofrecen vales para la comida en restaurantes de la zona que se dan a los jugadores a criterio del entrenador. Reparte estas entradas por un trabajo bien hecho, ofreciéndoles al jugador que muestra más compromiso, al que hace la mejor jugada del partido, o a quien realice algún acto digno de mención. Si no tienes todos los cupones de regalo de promoción a la mano, consigue la donación de unos pocos para tu equipo en los restaurantes locales, galerías o salas de cine. Si tu liga es una organización sin fines de lucro, los propietarios de negocios podrán utilizar la donación como una deducción de impuestos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por josué miraflores m