Ideas para un recital de ballet con bailarinas adolescentes

Escrito por wannikki taylor | Traducido por luisa santana
Los recitales de ballet para adolescentes serán un éxito con las preparaciones correctas.

Las bailarinas de ballet adolescentes se preparan extensamente para sus recitales. Los recitales de ballet les dan a las bailarinas la oportunidad de mostrar sus movimientos a los seres queridos. La familia y amigos observarán orgullosamente cómo bailan a través del escenario. La preparación correcta para el recital lo hará un evento memorable para las bailarinas adolescentes y también para sus invitados.

Invitaciones

Como una actividad divertida, haz que las bailarinas creen sus propias invitaciones para el recital. Haz que doblen una cartulina rosa a la mitad. Proporciona a las bailarinas suministros artísticos como estampas de bailarina y brillos para decorar la parte frontal de la tarjeta. Di a las bailarinas que escriban con esmero los detalles del recital y que coloquen algo de confeti dentro. Luego, haz que las bailarinas coloquen las tarjetas en sobres rosas y séllalos con estampas de zapatillas de ballet. Para un enfoque más personalizado, toma fotografías de las bailarinas en sus atuendos de baile y haz que escriban los detalles del recital detrás de la foto.

Temas de baile

Haz que las bailarinas tengan una lluvia de ideas y piensen en un tema para el recital. Los temas de cuentos de hadas o de fantasía serán apropiados y los bailarinas pueden contar una historia mientras bailan. "Alicia en el país de las maravillas", "Aladdin" y "Peter Pan" pueden ser buenas elecciones. Incorpora música de las populares historias al recital. Si el recital será cercano a Navidad, haz que los bailarinas interpreten "El cascanueces" y bailen melodías clásicas como "Baile del hada de azúcar".

Disfraces para la interpretación

Haz que las bailarinas compren disfraces que correspondan al tema del recital y a su rol en el ballet. Varias lugares en línea y tiendas abastecen las necesidades de trajes de ballet. El vestuario de la presentación debe ser más vívido que su atuendo usual para practicar con leotardos de colores sólidos y mallas. La parte superior del traje con joyas y colores o los tutús con ondas son elecciones ideales. Puedes usar diademas de listón y tiaras para el cabello de las bailarinas y maquillarlas para mejorar su apariencia completa.

Recepción

Después de que el recital termine, haz que miembros de la familia y amigos de los bailarinas se congreguen en otro cuarto. Cuelga tules en el techo para crear un dosel para la comida de la mesa. Coloca manteles rosas o blancos en varias mesas. Agrupa vivamente globos de colores como arreglos de centro para las mesas. Para la comida, sirve refrigerios como sándwiches de dedo, galletas y limonada. Compra un pastel con los nombres de las bailarinas escritos como postre. Pon música clásica suave de fondo. Haz que las bailarinas entren al cuarto y diles a todos que les aplaudan.