Ideas para recaudar fondos en beneficio de una niña con cáncer

De acuerdo con información de 2013 de la American Childhood Cancer Organization, aproximadamente 1 de cada 333 mujeres desarrollará cáncer antes de los 20 años de edad. El costo del tratamiento es astronómico. La ACCO informa que la duración media del tratamiento de un niño con cáncer es de dos años. Además, el tratamiento crea problemas de salud de por vida para muchos sobrevivientes. El Dr. Kevin Oefflinger, director del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center explica en un artículo publicado en Healio.com en junio de 2008 que la radioterapia para un cáncer puede causar otro tumor en años posteriores. La ACCO informa que más del 60 por ciento de las familias afectadas por el cáncer gastarán hasta US$20,000 en gastos médicos y no médicos de su bolsillo. Además, el 40 por ciento de las familias pierden ingresos cuando uno de los padres debe disminuir sus horas de trabajo para cuidar a un niño enfermo. La recaudación de fondos no sólo ayuda a los niños. Puede ayudar a toda la familia.

¿Qué pueden hacer los niños?

Elaborar piezas de joyería (para después venderlas en la escuela y entre sus amigas) es una buena alternativa para que las niñas ayuden a recaudar fondos. Incluso la niña enferma puede participar en esta actividad mientras descansa, y podría servirle de distracción durante el tratamiento. Si es muy difícil para las niñas ensartar cuentas pequeñas, pueden usar cuentas grandes sobre un cordón de nailon o de cuero. Elige colores que reflejen la enfermedad que está enfrentando la niña. Por ejemplo, el dorado es el color asociado con el cáncer infantil, mientras que el naranja se asocia con la leucemia. Las niñas más grandes disfrutarán incorporar estos colores en pulseras de la amistad anudadas.

Ideas para la escuela

Involucra a tu escuela en la recaudación de fondos. Esto puede incentivar a tus amigos y profesores de la escuela a ofrecer ayuda específica. También sirve para que los niños conozcan la realidad de las enfermedades y del cáncer, con lo cual pueden aprender sobre la compasión y la importancia de ayudar a los demás. Sugiere llevar a cabo un concurso de fotografías de bebés, en el que los estudiantes paguen algunas monedas para intentar adivinar cuál es la foto de un profesor cuando era bebé. O pueden hacer una "cadena de vida" y vender un eslabón de una cadena de papel por un dólar y darle la cadena y las donaciones recibidas a la niña y a su familia. Otra opción es que los profesores compitan contra los estudiantes en carreras de relevos o en partidos de softball. Todos los participantes en el juego o en la carrera deben realizar una contribución, la cual estaría destinada a la familia de la niña enferma. La escuela también puede organizar un baile donde participen padres e hijos y donar todo lo recaudado por las entradas a la familia de la niña.

Ideas para la oficina

Los padres de familia que tienen un negocio cuentan con diversas maneras de recaudar fondos para una niña con cáncer. Pueden animar a sus empleados a pagar por usar jeans durante un día. O les pueden ofrecer la oportunidad de "comprar" un día extra de vacaciones. Y claro, todo lo recaudado se destinaría a la familia de la niña. Otra opción para la oficina es hacer camisetas con un dibujo hecho por la niña o con su fotografía impresa. Vende la camiseta a tus empleados y pide que la usen en un día específico. Como en el caso anterior, las ganancias serían para la familia de a niña. Cuando usen la camiseta, los empleados también podrían vender pastelillos, galletas u otras golosinas para contribuir al fondo de cáncer.

Ideas para tu comunidad

Habla con restaurantes, iglesias u organizaciones locales. Las barbacoas y picnics comunitarios son una buena manera de recaudar dinero. Los residentes pueden llevar comida y venderla a los participantes. O bien los restaurantes pueden vender alimentos y donar lo recaudado al fondo de cáncer. Un lavado de autos es otra manera adecuada para recaudar dinero para el fondo. También puedes organizar un paseo por la comunidad. Anima a todos los miembros de la comunidad que quieren contribuir al fondo de cáncer de la niña a pagar una cuota de registro para participar en una caminata en un día específico.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por paulo roldan