Ideas para pruebas de voleibol

Las pruebas de voleibol vienen en todas formas y tamaños. Los clubes de pruebas de equipo difieren de las pruebas del equipo de la escuela, y las pruebas del equipo de desarrollo difieren de los equipo de pruebas de viaje de alta gama. Pero los desafíos son similares en todos los niveles, y también lo son las cualidades de una buena puesta a punto. Los entrenadores deben identificar y a veces contratar a los mejores jugadores para su equipo. También establecen el tono para las prácticas y los partidos a seguir.

Atrayendo buenos jugadores

Atrae a los potenciales adecuados es el primer paso hacia unas exitosa pruebas de voleibol. Los reclutadores de jugadores avanzados tienen una idea de la cantera de talento disponible. Los entrenadores escolares pueden crear campos de habilidades para obtener una lectura de jugadores más jóvenes de la zona. Organiza períodos de gimnasio abiertos para conocer los posibles jugadores en un ambiente informal. Los entrenadores escolares deben utilizar todos los medios internos para alcanzar a los estudiantes entrantes. Los entrenadores de equipos de club deben anunciar y promover la información de las pruebas dentro de la comunidad del voleibol. El reclutamiento es un componente clave para el éxito del club de voleibol. Los entrenadores escolares podrían tener que reclutar, también, para atraer a los atletas multi deportistas en su campus.

Organización, organización, organización

Guiona la puesta a punto de principio a fin. Traza las actividades para mantener la sesión en movimiento. Crea una sesión de proceso suave y distribuye números a los jugadores que necesiten un número para ser identificados. Comienza a tiempo. Acepta los rezagados, pero insiste en la necesidad de jugadores puntuales para las actividades del equipo. Los entrenadores del club deberán explicar sus objetivos en la temporada, necesidades del equipo y el proceso de selección para los jugadores y los padres. Describe las expectativas de los jugadores que armen el equipo. Los entrenadores escolares deben redactar directrices escritas para el proceso de selección y discutirlas con los jugadores.

Lleva la prueba como una práctica

Comienza con un calentamiento dinámico que permita a los jugadores aumentar su ritmo cardíaco, elevar la temperatura de su cuerpo y estirar sus músculos. Trabaja en habilidades individuales sirviendo, recibiendo, armando, golpeando y haciendo ejercicios que se adapten al nivel de habilidad general del grupo. Pasa a los próximos ejercicios de simulación de juegos, poniendo a prueba al grupo sin abrumarlo. A partir de ahí, ve a los juegos de práctica controlados para ver cómo los jugadores se comunican e interactúan. Finaliza la sesión con las actividades de enfriamiento. Dile a los jugadores que el cuerpo técnico estará en contacto con ellos.

Evaluando los jugadores

Establece criterios de selección antes de la puesta a punto. Asegúrate de que todos los entrenadores y ayudantes entiendan lo que estás buscando en los jugadores. Los entrenadores escolares deben utilizar formularios de evaluación por escrito, ya que los padres tienden a quejarse con las autoridades superiores si su hijo no logra ingresar a un equipo. Presta más atención a los jugadores desconocidos, pero no ignores a los jugadores que conoces bien. Consigue tantos ojos de confianza en la puesta a punto como te sea posible y obtén una evaluación de consenso en todos los jugadores de interés. El entrenador tiene que tomar las decisiones finales, pero un ingreso variado es crítico.

Seleccionando los jugadores

Selecciona a los jugadores adecuados para mezclar con los jugadores que regresan, si los tienes. Selecciona jugadores que completen las necesidades y se ajusten al nivel de juego del equipo y la química. Añade jugadores versátiles para el banco, junto con uno o dos jugadores en proceso pero atléticos. El club de equipos avanzados y los equipos de escuela universitaria pueden tener entre nueve y 12 jugadores. Las listas más grandes son adecuadas para los equipos en desarrollo y de universitarios juniors o equipos escolares de primer año.

Comunicando la decisión

Los entrenadores del equipo deben ponerse en contacto con los jugadores que quieren en orden de valores. La competencia por el talento es feroz en algunas áreas, por lo que los jugadores suelen tener varias opciones. Seleccionar un jugador es una cosa, pero conseguir que el jugador es otra. Permite las mejores perspectivas en un tiempo para tomar la decisión. Desplaza hacia abajo la lista y solicita tantos compromisos como sea posible. Crea cierta flexibilidad en tamaños de la nómina ayuda a los entrenadores a dejar pocos espacios abiertos para los mejores jugadores potenciales, indecisos. Ponte en contacto con los jugadores deseados para explicar por qué no consiguieron una oferta, anímalos a seguir jugando y promete seguirlos de cerca. Algunos jugadores florecerán en mejores perspectivas. Haz una buena impresión incluso cuando los rechaces. Los entrenadores escolares deben cumplir con cada jugador cortado, dale las gracias por probar y explica tu evaluación.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por franco castro