Ideas para proyectos de fin de semana para los adolescentes

La semana pasada, tu hijo adolescente jugó juegos de video hasta que sus ojos quedaron inyectados en sangre, y tu hija implacablemente te acosó para que la llevaras a ella y sus amigos al centro comercial. Estás decidido que el próximo fin de semana será diferente. A menudo requiere un poco de planificación, pero se pueden encontrar actividades de fin de semana que no sólo mantengan a tu hijo ocupado sino que le darán un sentido de propósito.

Artesanías

Saca el lado artístico de tu hijo animándolo a participar en algunos proyectos de bricolaje. Usa algunas cuentas, pasamanería y cuerda de cáñamo y deja a tu adolescente libre para hacer algunas pulseras y collares a fin de regalarlos a sus amigos en la escuela el lunes. Compra un poco de cinta adhesiva y deja que tu hijo se ponga a trabajar para hacer una nueva cartera de moda. Los adolescentes pueden pasar parte del fin de semana viendo videos que les enseñen cómo hacer el proyecto de artesanía y la otra parte trabajando en él. Un proyecto de arte extenso como un diorama de un terreno de juego para que jueguen los fans del juegos de fantasía puede fácilmente llevar varios fines de semana para completarse.

Mantenimiento y mejoras en el hogar

Si tu familia es como la mayoría, es probable que tengas varios proyectos de mejoras para el hogar que no has tenido tiempo de realizar. Alquila una lavadora a presión y muéstrale a tu hijo cómo puede limpiar el patio y cobertizo. Pídele que pase el fin de semana arrancando las malas hierbas en el macizo de flores y plantando unos rosales. Será menos probable arrastre los pies si lo incluyes en el proceso, así que pide sus consejos sobre la colocación de plantas y la selección.

Voluntario

Tu hijo no necesita estar involucrado con una organización benéfica para hacer actos de caridad. Desafíalo a él y sus amigos a pasar el fin de semana caminando por el barrio con un carro para conseguir alimentos para donar a un banco de alimentos local. Los adolescentes también pueden organizar una venta de pasteles para una familia que necesita ayuda con los gastos médicos o suéteres de punto y gorras para enviar a los niños necesitados en todo el mundo. Un adolescente con conocimientos técnicos puede disfrutar del reconocimiento y la buena sensación general que logra al diseñar un sitio web para una organización benéfica local que no puede permitirse el lujo de contratar a un diseñador web.

Planificación de una fiesta

Muchos adolescentes saltarán a la oportunidad de tener una fiesta en su casa. Una reunión de calidad requiere una planificación, sin embargo. La preparación para un evento puede fácilmente tomar un fin de semana. Discute las posibles actividades con tu adolescente, y luego dale la orientación que necesita para hacer que suceda. Por ejemplo, organizar una comida al aire libre de perros calientes y una noche de cine al aire libre puede requerir cavar un pozo de fuego en el patio trasero y averiguar la manera de adjuntar una hoja blanca a la valla como una pantalla improvisada. Organizar una cena de misterio significa que tu hijo tendrá que escribir un escenario de misterio para que los invitados pueden actuar sus partes y encontrar el "asesino".

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por carlos alberto feruglio