Ideas políticas para adolescentes

Muchos adolescentes estadounidenses no coinciden con los estereotipos de los adolescentes apáticos acerca de la política. No siempre son apáticos sobre los problemas políticos, aunque podrían ser escépticos y desinteresados de los políticos. Puedes aprender más sobre las ideas políticas de tu hijo adolescente sacando temas de conversación acerca de temas que le importan a tu hijo adolescente.

¿Qué brecha generacional?

De acuerdo con una encuesta de Gallup de 2005, el 71 por ciento de los adolescentes en la encuesta tenían más o menos los mismos puntos de vista políticos que sus padres, mientras que un 21 por ciento tenía opiniones más liberales y el 7 por ciento tenía opiniones más conservadoras que sus padres. Según Constanza Flanagan, autora de "Teenage Citizens: The Political Theories of the Young", los adolescentes en gran medida forman sus opiniones políticas bajo la influencia de los valores de sus padres.

Valores políticos

Según Flanagan, los adolescentes a menudo se preocupan profundamente sobre temas políticos pero se centran en diferentes aspectos de la política dependiendo de los valores destacados por sus padres. Cuando los padres se centran en temas de responsabilidad social, los adolescentes suelen formar sus opiniones políticas en base a conceptos de igualdad y tolerancia hacia los demás. Cuando los padres se centran en la responsabilidad personal, los adolescentes son más propensos a enfatizar los temas de los derechos y la individualidad. Esto probablemente no se traducirá en el mismo conjunto de opiniones sobre cada tema, pero usualmente se traduce en una gama de opiniones más o menos similares a las de sus padres.

Hablar acerca de política

Para conseguir que tu hijo adolescente se abra acerca de sus ideas políticas, averigua lo que es importante para él. Basado en la investigación de Flanagan, es poco probable que tu hijo exprese un gran interés en quien se está presentando para la elección o en la plataforma de un partido político en particular. Sin embargo, podría ser un apasionado de algún otro tema, como el ecologismo o la libertad de expresión. Muchos adolescentes se interesan por las cuestiones políticas que les afectan personalmente, como las restricciones a la libertad de expresión a través de los códigos de vestimenta escolar o la situación legal de gays y lesbianas. Puedes usar estos temas como trampolines para abrir una conversación a cerca las ideas políticas en general.

Evita el partidismo

Aunque las opiniones políticas de tu hijo adolescente puedan ser más como la tuya de lo que te das cuenta, evita expresiones de opinión política partidista intensas si quieres que tu hijo discuta ideas políticas contigo. Un adolescente que se preocupe profundamente por abordar los problemas de la pobreza podría desanimarse por un emotivo discurso acerca de cómo un partido político está manejando bien o mal esta cuestión. Toma las opiniones políticas de tu hijo adolescente en serio y discútelas con él lo más objetivamente posible. Sus valores pueden haber sido formados por los tuyos, pero aún podría ver algo de manera diferente de cómo piensas tú. Si escuchas objetivamente lo que tiene que decir, incluso podría cambiarte la opinión sobre algo.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por mariano abrach