Ideas para planificar eventos de familia en la iglesia

Los eventos familiares abren la puerta para miembros y no miembros de la iglesia para que se relacionen y lleguen a conocerse unos a otros; y puede hacer crecer a tu iglesia cuando los visitantes vean lo amables que son. De acuerdo con un artículo de Crosswalk.com, muchas iglesias son demasiado pequeñas para tener un miembro del personal comprometido con la familia del pastor, pero cuando los miembros toman un rol activo, la iglesia puede crear eventos familiares que atraen a muchos.

Comida

Las iglesias parecen prosperar en eventos que incluyen alimentos. Desde hamburguesas y perros calientes al aire libre, hasta comidas compartidas tu iglesia puede invitar a los miembros y visitantes para partir el pan juntos. En el verano, los eventos familiares podrían incluir eventos sociales, cenas de helado de sandía y comidas afuera que mantengan la cocina de la iglesia fresca y acogedora. Añade música, juegos, conversaciones y caras amables y la gente se quedará para que tu evento sea un éxito familiar. Las comidas compartidas son populares durante todo el año y los cocineros de tu iglesia puede llenar la tabla de golosinas tentadoras para fomentar la participación.

Compañerismo

Los eventos familiares donde el compañerismo es el primer enfoque tienden a ser menos estructurados y la gente puede hablar. Las actividades para los niños mientras los padres observan, anima a los padres a hablar y ser amables. Si tu iglesia tiene un gran salón social o un gimnasio, este es un lugar ideal para tal evento. Ubicar sillas y mesas en el perímetro del salón invita a los adultos a sentarse y hablar, mientras que los niños y adolescentes hacen manualidades, juegan, ven una obra de teatro o cantan. Si tienes una colección de juegos, los adultos también pueden unirse al espíritu competitivo. Las noches de películas con contenido familiar también pueden fomentar el compañerismo con las palomitas de maíz después de la película.

La magnífica creación de Dios

Cuando hace buen tiempo, el evento familiar de la iglesia puede realizarse afuera de la iglesia. Un carnaval de la iglesia con juegos, canciones, comida y artesanías creadas por los miembros de la iglesia, puede hacer que las familias de la iglesia y visitantes disfruten de la diversión y puede atraer a los visitantes a que vuelvan a tu iglesia. Realizar el carnaval afuera invita a los que caminan cerca a que paren y vean de lo que se trata, así que asegúrate de tener saludadores para charlar con la gente y repartir información sobre otros programas de familias en las iglesias. Los carnavales de iglesias son populares en el Día de las Brujas (Halloween) ofreciendo un lugar seguro para que los niños disfruten de las vacaciones y puedan compartir un tema bíblico. Una opción para los fines de semana largos es un campamento de la iglesia, donde las familias puedan jugar, nadar, pescar, caminar y explorar durante el día y reunirse para el culto de la tarde.

Eventos especiales

Tu iglesia tiene probablemente un número increíble de personas con talento, incluyendo algunos en el departamento de chicos. Haz un concierto de coro, canto o himno musical que muestre el talento musical de sus miembros. Ayuda a tus chicos a que preparen una obra de teatro musical que atraiga amigos y familiares. Una feria de artesanía en el otoño puede ayudar a la gente hacer compras tempranas de la navidad, invita a la gente a participar en los programas de la iglesia y de servicio y dales la oportunidad de sentarse y hablar mientras comen las delicias ofrecidas por los cocineros.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por morena parras