Ideas y planes para pruebas de ejercicios y habilidades de baloncesto

Las pruebas de baloncesto te permitirán evaluar qué jugadores intentando entrar al equipo trabajarán más y cuáles son más talentosos. Las pruebas también permiten la oportunidad de medir la actitud de un jugador hacia el personal de entrenadores y hacia sus compañeros y ver quién es bueno para el equipo. Desarrolla un plan de pruebas que cubra todas las bases de ofensiva y defensiva durante unos días para dar a cada jugador una oportunidad justa de demostrar sus habilidades antes de cortarlos y construir tu plantilla final.

La defensa gana campeonatos

El ejercicio de caparazón es el más efectivo ejercicio de defensa en equipo ya que le enseña a los jugadores la rotación adecuada y la forma apropiada de ayudar el posicionamiento de la defensa. Pon cuatro jugadores ofensivos por fuera de la línea de los 3 puntos y asigna un jugador defensivo a cada uno. Permite que la defensa pase la pelota mientras que la defensa cambia la posición con cada pase. Una vez que los jugadores tengan aprendido el movimiento básico, permite que la ofensiva ataque el aro y se mueva sin la pelota. Para propósitos de defensa individual, empareja jugadores y haz que jueguen uno contra uno en una mitad de la cancha, haciendo zigzag desde la línea de saque hasta la de falta. Luego de llegar a la mitad de la cancha, permite que el jugador ofensivo intente anotar por sobre el defensivo.

Manejar la pelota

Un jugador de baloncesto exitoso trabaja duro para dominar las bases. Dado que el baloncesto es deporte que requiere que los jugadores regateen y pasen bien la pelota, los ejercicios para el manejo de la pelota se enfocan en habilidades que te ayudarán a evaluar a los jugadores. Los ejercicios de regate estacionario como el regate en figura de 8, entre las piernas y el cruce pueden ayudar mucho para determinar la habilidad de un jugador de manejar la pelota. El regate de relevo de cancha completa y el regate en zigzag con un defensor estimularán las situaciones de juego y también permitirán que determines quién puede manejar la pelota en forma más efectiva. Los ejercicios de pases simple como el pase a un compañero, la ola de tres hombres y los pases de 4 esquinas también son recomendados.

Lanzar

Un equipo puede tener una gran defensa, pero será difícil que gane juegos sin jugadores que puedan meter la pelota por el aro. Los ejercicios de lanzamiento deberían hacer sin defensa par que los jugadores aprendan cómo lanza la pelota y anotar. Aprender los fundamentos del lanzamiento influenciará a los jugadores jóvenes al éxito a medida que crezcan. Las bandejas, disparos de línea de doble, disparos con compañeros y en forma te darán una oportunidad de enseñar apropiadamente la técnica de lanzado mientras le das a tus jugadores una oportunidad de mejorar y demostrarte de lo que están hechos.

Jugar el juego

Un jugador puede tener una gran habilidad individual cuando hace ejercicios, pero no hay mejor forma de evaluar el nivel de un jugador que dejarlo jugar contra otros que se están probando. Divide los equipos en formas iguales. Empareja jugadores por cuán bien van el uno contra el otro y déjalos jugar 5 contra 5 en partidos de cancha entera. De esta forma verás si el jugador puede imponer su talento individual en una situación de juego.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blake | Traducido por lautaro rubertone