Ideas para padres para practicar el recorte con tijeras con niños pequeños

Cortar con tijeras requiere de habilidades motoras precisas, que comprenden los movimientos pequeños de las manos, muñecas, dedos, pies, dedos de los pies, labios y lengua. Las habilidades motoras precisas son desarrolladas con la práctica. Los niños en edad preescolar deben practicar sus habilidades de recorte con tijeras usando tijeras de seguridad con puntas redondeadas que son lo suficientemente afiladas como para cortar el papel, pero no tanto como para causar daño físico. Cuando estés listo para recortar con tijeras con tu hijo, junta una gran cantidad de papel de desecho, revistas, periódicos o catálogos para practicar.

Primeros proyectos

Las habilidades clave para recortar con tijeras dependen de ser capaz de abrir y cerrar los dedos para operar las tijeras con la fuerza necesaria para cortar el papel. Los principiantes no necesitan proyectos concretos, ya que el simple acto de cortar cosas fascinará a los niños pequeños. Comienza por enseñarle cómo tomar correctamente las tijeras para cortar papel. Luego, supervisa cómo lo hace. Cuando hayas terminado con la actividad, coloca las tijeras en un lugar seguro para evitar el uso sin supervisión.

Muñecas, casitas y jardines de papel

Los catálogos o anuncios de colores brillantes pueden proporcionar horas de diversión a tu niño. Pídele que recorte a las personas de los anuncios para hacer muñecas de papel. Se pueden utilizar tal cual como diversión temporal o pegarlas en cartulina para que duren más tiempo. Abre una bolsa de papel, o usa un rollo de papel de embalaje marrón o blanco, y dibujar los contornos de las habitaciones de una casa. Puedes cortar con tu hijo muebles de anuncios y pegarlos en la casa. Los catálogos de semillas de colores brillantes son un buen lugar para conseguir flores y verduras para un jardín imaginario.

Tejer un tapete

Dobla un pedazo de cartulina por la mitad, luego haz cuatro cortes desde el borde doblado a una pulgada del borde abierto. Ábrelo y dibuja líneas en un pedazo de cartulina de otro color. Deja que el niño recorte por las líneas, haciendo tiras de papel. Ayúdale a tejer las tiras en un patrón simple sobre y debajo a través de las ranuras de la primera hoja de cartulina. Pon cinta o pegamento en los extremos para hacer un colorido tapete.

Collage

Recorta fotos de una revista, catálogo o publicidad. Estos pueden ser de un tema o elegidos al azar. Anima a tu hijo a que use un poco de su tiempo en ellos y que corte a lo largo de los bordes de cada pieza. Utiliza una barra de pegamento o goma comestible para pegarlos en una hoja de papel. La hoja de soporte puede ser papel normal, cartulina, una bolsa de papel o incluso una de las páginas de revistas viejas que uses para recortar.

Consejos de seguridad para el uso de tijeras

Las tijeras son una buena herramienta, pero cuando no se manejan adecuadamente, pueden causar lesiones. Las siguientes reglas pueden ayudar a prevenir daño a tu hijo u otras personas: 1. Las tijeras son para recortar las cosas suministradas. 2. Sostén las tijeras por el extremo de corte cerrado cuando camines. 3. Coloca las tijeras suavemente sobre la mesa. 4. Pasa las tijeras a otra persona por las asas. 5. Siempre pon las tijeras en un lugar fuera del alcance de los niños cuando termines de usarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por daniela fedorov