Ideas para organizar el escritorio de un adolescente

El escritorio de tu adolescente podría parecer un área de desastre más que un espacio de trabajo organizado. Para ayudarlo a crear un área adecuada para hacer su tarea, enséñale cómo organizar ese escritorio. Espera que, con menos cosas amontonadas, encontrará sus cosas cuando las necesite, se mantendrá en lo que tiene que hacer y llevará a cabo sus estudios.

Limpieza del escritorio

Tu adolescente necesita limpiar su escritorio y deshacerse de todo lo que no necesite antes de empezar a organizar. Esto incluye envolturas de dulces, lápices rotos, plumas sin tinta, recibor y otra basura. Ayúdale a sacar todo de los cajones y a revisarlo. Ya que haya limpiado todo lo que no necesita, debería vaciar el bote de basura y colocarlo a lado del escritorio para tener acceso fácil a el cuando lo necesite.

Cajones

Si el escritorio tiene cajones designa cada cajón para un tipo de artículo en especial. Si hay un cajón pequeño o dos, utilízalos para lápices, plumas, marcadores de texto, una calculadora, engrapadora, clips de papel, notas con pegamento y chinches. Los escritorios que tienen un cajón mediano o dos pueden contener artículos como cuadernos, folders y hojas de papel. Los separadores para cajones de ayudarán a mantener todo en su lugar. Déjalo usar un rotulador para marcar cada cajón. Ya que esta es una herramienta divertida para usar podría terminar marcando más cosas que lo que realmente necesita, pero al menos lo está usando. Además, entre más cosas pueda poner en los cajones marcados, menos cosas tendrá encima del escritorio.

Botes

Los escritorios para estudiantes tienden a ser pequeños y a menudo no tienen suficiente espacio para almacenar todos los artículos que necesitan. Coloca una sería de botes pequeños que puedan apilarse sobre el escritorio o cerca de él. Los que son de colores brillantes podrían ser más atractivos para él o puedes sugerir que decore y marque cada bote con rotuladores para que pueda diferenciarlos. Tu adolescente puede utilizarlos para cosas como papeles de "pendientes", información de investigaciones y hasta obras de arte, si es algo que disfrute. Puede tener una caja de "en progreso" para cosas en las que está trabajando en el momento. Marca cada bote para que sepa dónde va cada cosa.

Otros artículos de organización

Un escritorio no estaría completo sin un calendario, una pizarrón blanco y un corcho. El calendario de escritorio puede ser utilizado para marcar fechas importantes, eventos deportivos o un horario de trabajo. El pizarrón blanco es genial para las listas de recordatorios. Puede usar chinches para colocar recibos importantes, boletos para conciertos y otros papeles en el corcho. Estos artículos lo mantienen organizado mientras que mantienen el exceso de cosas fuera de su escritorio. Cuelga el pizarrón y el corcho en la pared encima o cerca de su escritorio.

Comodidad

Si tu adolescente pasa tiempo organizando su escritorio, quieres asegurarte de que realmente lo use para hacer tarea y estudiar. Los expertos del sitio web Kids Health señalan que el escritorio debería ser cómodo para trabajar en el y lo suficientemente grande para colocar todas sus cosas mientras hace su tarea. Todo debería colocarse de lado o en su lugar adecuado, excepto los artículos que necesita para la tarea que tiene a la mano. Cuando haya terminado de trabajar en el escritorio, aliéntalo a guardar sus cosas y mantenerlo organizado. La silla de su escritorio también debería de ser cómoda y resistente para que pueda permanecer sentado el tiempo suficiente para terminar su trabajo.

Responsabilidad

Aunque te encantaría que tu adolescente organizara su escritorio y realmente lo mantuviera limpio, hay un límite de cosas que puedes hacer. No es tu trabajo mantenerlo limpio y en orden. Si tu adolescente continúa haciendo un desorden y dejando las cosas fuera de su lugar y perdiéndolas, haz que las encuentre por sí mismo. Experimentando las consecuencias naturales de sus acciones, aprenderá a ser responsable. La Academia Americana de Pediatría sugiere enseñarle maneras de ser ordenado como siempre poner las cosas en el mismo lugar, pero deja que la naturaleza siga su camino si no sigue tus consejos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por laura gsa