Ideas para nombrar equipos deportivos

Cuando te unes a otros individuos con la misma mente deportista para formar un equipo, es probable que inviertan mucho tiempo reclutando otros miembros, decidiendo a qué eventos asistir, e incluso diseñado las playeras del equipo. No obstante, una de las primeras cosas que hay que hacer, es escoger un nombre para el equipo. El nombre puede rendir un homenaje a su organización o comunidad, o simplemente escoger algo pegajoso o un juego de palabras.

Nombres de compañía

Los equipos que consistan en los empleados de una compañía pueden nombrarse igual que la compañía. Por ejemplo, el Equipo AT&T; fue fundado en 1978 y se organiza alrededor de una misión particular, la cual incluye ofrecer oportunidades para armar nuevos equipos entre otros empleados, promoviendo un estilo de vida sano y pidiéndoles que utilicen el logo de At&T; para promocionar la marca. El sitio web del equipo ofrece información como la historia de la agrupación, sus logros, próximos eventos y las bases para unirse al equipo.

Nombres geográficos

Muchos equipos han nombrado a sus grupos por el Estado, ciudad o comunidad en la que se ubican. El Equipo Ciclista de Arkansas te indica donde se localizan sus integrantes y dice que está compuesto por entusiastas al ciclismo, comprometidos al desarrollo físico. Puedes cambiar el orden de las palabras para encontrar el nombre que más se acomode a tus gustos. Por ejemplo, varias opciones serían el Equipo Físico de Mt. Vernon o Equipo Mt. Vernon.

Acrónimos

Nombrar a tu equipo a partir de un acrónimo le dará mucha personalidad a la agrupación. Un acrónimo consiste en las primeras letras de ciertas palabras. El acrónimo elegido puede representar las creencias sobre las que se basa el equipo. Un equipo llamado Club SUPER puede referirse a "siempre unidos para entrenar y remar", haciendo alusión a un equipo de remo. El acrónimo también puede referirse a una locación u otro factor que identifique al grupo, como en el Equipo NICA, cuyas letras significan North Indiana Community Association (Asociación de la Comunidad de Indiana del Norte).

Palabras con significado

El Remedy Fitness Team, equipo que se involucra en servicios de caridad relacionados a enfermedades, escogió su nombre debido a que la palabra "remedy" significa "remedio" o "solución" en español, y la palabra engloba el interés por la vida que tienen sus miembros. Tu equipo podría escoger palabras como "fortalecidos" o frases como "guerreros contra el peso" o "destructores de libras". Puedes emplear juegos de palabras y reflejar cierto sentido del humor, como "un grupo de perdedores", refiriéndose a la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por eduardo sanchez