Ideas para que los niños pongan atención en la iglesia

Asistir a la iglesia es una parte fundamental de cada semana en la vida de muchas familias cristianas. Mientras los papás están en el servicio regular de adoración, los niños pueden estar en otro servicio más apropiado para su edad, como la clase dominical o la iglesia para niños. Con frecuencia se utilizan juegos como herramientas divertidas para interesar a los niños en aprender más sobre la Biblia.

Carreras de relevos bíblicos

Una simple carrera de relevos puede modificarse para que coincida con la historia bíblica que los niños están estudiando. Deja que los niños participen en una carrera de relevos sobre Adán y Eva. Divide a los niños en dos grupos y fórmalos en la línea de salida. Un equipo es "Adán" y el otro es "Eva". Dale una manzana a cada equipo. Al decir "fuera", el primer niño en cada equipo debe correr a un cesto de ropa en la meta, introducir la manzana y correr de regreso para hacer el relevo con el siguiente miembro y así sucesivamente. El primer equipo que logre que todos sus integrantes vayan y regresen es el ganador. También puedes hacer un relevo de vestuario. En una maleta coloca piezas de vestuario y ponla en la meta final para que los niños personifican rápidamente algún personaje bíblico, como Moisés o Jesús, y después deben regresar para hacer el relevo con el siguiente miembro.

Noche de trivia bíblica

Pon a prueba el conocimiento bíblico de los niños con juego al estilo del juego Family Feud. Forma dos equipos iguales para competir entre ellos. Deja que los niños saquen números de un sombrero para ver si serán el Equipo Uno o el Equipo Dos. Haz una lista de preguntas de temas específicos, como "Mujeres en la Biblia" o "El Nacimiento de Jesús". Un miembro de cada equipo deberá contestar la misma pregunta. El primero que conteste de manera correcta consigue un punto para su equipo. Continúa con las preguntas hasta que los miembros de cada equipo tengan su turno. El equipo con más puntos al final del juego es el ganador. Cada miembro del equipo ganador puede recibir una Biblia de bolsillo como premio.

Recuerda el versículo

Puedes dejar que los niños de la iglesia memoricen un versículo semanal. Los juegos les ayudarán a recordarlos. Escribe cada palabra de un versículo (Juan 3:16, por ejemplo) en pedazos de papel y colócalos en un sombrero. Asegúrate de que las palabras que pusiste en el sombrero correspondan con el número de niños presentes. Los pequeños tienen que ver sus palabras y trabajar en equipo para ponerlas en el orden correcto del versículo. Para variar, escribe el verso completo en una pizarra. Borra del versículo una palabra a la vez mientras los niños lo repiten. Al final, ve si los niños se saben el versículo completo cuando hayas borrado todas las palabras.

Búsqueda del tesoro bíblico

El patio de la iglesia ofrece el lugar perfecto para organizar una búsqueda de objetos. Forma un "tesoro bíblico" que coincida con la lección del día. Por ejemplo, si los niños están aprendiendo sobre el Arca de Noé, organiza una "cacería de animales". Esconde animales de plástico alrededor del patio. Cada niño debe recibir otro animal de plástico que coincida con los escondidos. Los niños tienen que encontrar a la pareja del anima que tienen. El primero en regresar con la pareja gana el juego. Como alternativa, utiliza un Biblia real como recurso para la búsqueda. Entrega a los niños una lista de versículos con una palabra faltante. Cada niño tiene que buscar en la Biblia el versículo correspondiente para poder escribir la palabra que falta en el papel. El niño que termine primero de forma correcta es el ganador.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por ricardo frot