Ideas para los niños en el Día de la Tierra

El Día de la Tierra, celebrado por primera vez en 1970, es una celebración para ayudar y proteger a la ecología de la Tierra. La electrónica, entretenida como es, se ha convertido en una parte del continuo problema del depósito de chatarra. Usando productos específicos, reciclando y re-direccionando el uso de los dispositivos electrónicos la tecnología se puede convertir no sólo en algo divertido, sino también amigable con la Tierra. El recombinar computadoras viejas para hacer nuevas y utilizar partes de la computadora que no pueden ser nuevamente utilizadas para objetos de arte, son actividades que mantendrán el metal lejos de los basureros. Elegir computadoras que sean ecológicas también ayuda.

Computadoras viejas como herramientas educativas

Desconectando la fuente de energía, las computadoras viejas pueden convertirse en herramientas de aprendizaje para los ingenieros tecnológicos del futuro. Se las puede desmantelar y quizás hasta aprender a armar de vuelta. Los niños pueden aprender cómo van las partes dentro de una computadora, la importancia de mantenerla limpia, qué partes se pueden cambiar y algunas cosas más. Si ellos ensamblan las partes, un adulto puede conectar la computadora a la fuente de energía para que puedan ver su trabajo en acción. Si no hay juegos disponibles para la computadora reformada, pueden aprender algo de programación simple.

Consumismo ambientalista

Las computadoras usan papel y tinta. Los cartuchos de tinta se gastan fácilmente e implica que restos de plástico, metal y de tinta terminen en los basureros. Usar cartuchos recargables disminuye el precio de la tinta y mantiene los cartuchos lejos de la basura. El papel hecho de material reciclable post-consumidor alienta el uso de papel ya usado, manteniéndolo lejos de los basureros. Los estudiantes de primaria y preparatoria pueden ayudar con una tarea de reciclado o un estudio comparativo de productos reciclados versus los nuevos.

Electrónica a base de energía solar

Al día de esta publicación, la fundación One Lap-top Per Child Foundation planeaba sacar un nuevo Ipad táctil, el XO-3, el cual puede ser cargado mediante paneles solares o a cuerda. La unidad se vende por menos de US$ 100 y usa tecnología de conexión inalámbrica. Amazon ha desarrollado una cubierta de panel solar para el Kindle. Una buena actividad es comparar el poder de consumo de una computadora de escritorio, o un aparato similar alimentado por la corriente general, y el aparato alimentado por energía solar. Utiliza un gráfico organizador para determinar cual es más eficiente y cuál es más fácil de usar.

Movimiento del Día de la Tierra

Utiliza una computadora para visitar sitios en Internet que promuevan las actividades que protegen la Tierra. La páginas de EPA Superfund Kids tienen páginas para colorear y una lista de dibujos hechos por niños como la de "Todos los días es el día de la Tierra". Las maestras PBS entregan una pizarra electrónica blanca de herramienta con conexión a programas como The Greens, Eokoworld y e2 así como una gran variedad de sitios sobre la naturaleza. Los departamentos de conservación del Estado también ofrecen una variedad de actividades para el día de la Tierra, así como los parques en la ciudad.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por liz mancilla