Ideas para los menúes de bajo colesterol para las dietas de los diabéticos

La gente diabética duplica las posibilidades de tener un ataque al corazón o derrame cerebral, de acuerdo al National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disorders (Instituto nacional de la diabetes y los desórdenes digestivos y renales). Controlar el azúcar en sangre y bajar los niveles de colesterol puede reducir esos riesgos. Un estilo de vida sano, incluyendo la actividad física y una dieta sana, pueden ayudar a mejorar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Una dieta para diabéticos baja en colesterol controla los carbohidratos y limita la ingesta de grasas saturadas.

Desayuno


Avena con arándanos.

La diabetes es un desorden metabólico caracterizado por la presencia de mucha azúcar en la sangre. Los carbohidratos de las comidas, como los almidones, las frutas y la leche, la elevan. Para controlarla y limitar los riesgos de las enfermedades cardíacas, la gente con diabetes puede limitar la cantidad de carbohidratos consumidos en cada colación. En estas dietas, la American Diabetes Association (Asociación estadounidense de la diabetes) sugiere consumir de 45 a 60 g de carbohidratos en cada comida. Las sugerencias para un desayuno bajo en colesterol para diabéticos incluye 1/2 taza de avena cocida, 1 taza de leche desgrasada y 1 banana pequeña; 1/2 taza de un sustituto de huevo, dos rebanadas de pan integral tostadas con 1 cucharadita de margarina y una pequeña naranja; o dos panqueques con harina integral con 2 cucharadas de jarabe para panqueques livianos.

Almuerzo


Emparedado de pavo.

Las dietas con grasas saturadas elevan los niveles de colesterol. Las proteínas y las grasas animales son las fuentes primarias de grasas saturadas. La gente diabética debería elegir carnes magras y productos lácteos con bajo contenido graso o sin grasas para limitar la ingesta de las mismas. Las sugerencias para un almuerzo para un diabético con bajo colesterol incluye 2 tazas de sopa con un caldo bajo en sodio, 5 galletas de granos enteros, zanahorias y una rodaja de queso sin grasa; un emparedado de pavo en dos rebanadas de pan integral con mostaza, lechuga y tomate, un yogur sin grasa y sin azúcar y una ensalada con un condimento si grasas; o una ensalada de espinacas con salmón grillado, 1 taza de frutas frescas y una pieza de pan integral más un yogur sin grasa y sin azúcar.

Cena


Pechuga de pollo asada.

Las fibras solubles bajan el colesterol y ayudan a controlar el azúcar en sangre, de acuerdo al Joslin Diabetes Center (Centro de la diabetes Joslin). Las comidas con alto contenido de fibras solubles incluyen la avena, la cebada, los repollitos de bruselas, los frijoles rojos y las peras. Las sugerencias para la cena incluyen 3 onzas (90 g) de pechuga de pollo asada, 1 1/2 tazas de patatas asadas y 1 taza de repollitos de bruselas; 2 tazas de chili hecho con frijoles rojos y migas de soja o carne magra picada, 1/3 de taza de arroz marrón y una ensalada con condimento sin grasa; o 3 onzas (90 g) de caldo londinense, 1 taza de maíz, 1/2 taza de puré de patatas y una ensalada con un condimento sin grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por adriana de marco