Ideas de menú de cena de Navidad

Si estás tratando de hacer las fiestas menos estresantes, mantener tu cena de Navidad simple tiene perfecto sentido. Pero no hay ninguna razón por qué simple no puede también ser delicioso y especial. Mantén el tiempo en la cocina y el dinero gastado en ingredientes de fantasía a un mínimo mientras maximizas el sabor y la originalidad. Mantén a tus compañeros de cena en mente al crear un menú sencillo: algunas personas prefieren los platos tradicionales de fiestas mientras que otros podrían ser más atrevidos.

Mantén el pavo

Simplifica un plato de pavo asado al asar dos mitades de pechuga. Éstas se cocinan en menos tiempo del que se tarda un pavo entero y presentan menos problemas para cortarse. En vez de la cazuela de judías verdes cargada de sodio y grasa con aros de cebolla, sirve judías verdes frescas salteadas en aceite de oliva y rociadas de queso parmesano y perejil picado. Completa el menú con una ensalada verde con lechugas inusuales y aceitunas verdes, y un pastel rematado con coco tostado.

Asado de lomo de cerdo

Un lomo de cerdo deshuesado adobado desde tu tienda de comestibles tarda sólo 30 minutos en cocinar y ya viene sazonado. Col roja salteada con sidra de manzana y vinagre pueden ir con un lomo con sabor a manzana o salteado de col verde con un poco de vinagre de vino blanco y mostaza para acompañar un lomo de cerdo con limón y ajo. Añade una ensalada verde con arándanos dulces y nueces confitadas. Para el postre, mitades de pera horneadas o al microondas con mantequilla y zumo de limón y sírvelas con helado de caramelo.

Una Navidad italiana

Para simplificar una tradicional cena de Navidad italiana con lasaña, utiliza hojas de lasaña sin hornear, compra albóndigas preparadas de tu tienda local o haz tu lasaña vegetariana. Aumenta el sabor de la lasaña al poner a cocinar a fuego bajo salsa de pasta en frasco durante 30 minutos con cebolla salteada, champiñones y vino tinto. Continúa con el tema italiano con un aperitivo de antipasto de salame en rodajas, aceitunas y champiñones marinados comprados o remolacha. Sirve una ensalada especial con lechuga en bolsa y sirve junto con ella pan de ajo. Prueba helado con galletas italianas para el postre.

Un festín vegetariano

Asar verduras en el horno es tan fácil como rociarlas con aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo. Para convertir los vegetales en una fiesta de Navidad, pon diferentes tipos de setas, usa pimientos rojos de colores brillantes y agrega ajos llenos de sabor. Prepara una cama de quinua o polenta de cocción rápida cocida con vino blanco y caldo de verduras, y pon cuñas de kabocha brillante o calabaza asada. Termina el plato con queso de cabra o queso feta en trozos. Añade una ensalada verde y un sedoso pastel de chocolate de postre.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por paulina illanes amenábar