Ideas de lienzos para adolescentes

Los adolescentes no tienen que ser capaces de pintar como Picasso para crear lienzos de arte únicos de colores para la pared de sus habitaciones. Mediante el uso de técnicas básicas como enmascaramiento y fusión de capas, es fácil para los adolescentes diseñar arte de pared del que van a estar orgullosos de exhibir. Sin embargo, podría ser una buena idea para un adolescente sin mucha experiencia de pintura que antes de trabajar con un lienzo real practique en planchas de cartón desechables.

Arte de letras enmascaradas

Utiliza etiquetas de letras engomadas para deletrear una palabra o una frase significativa en el lienzo. Pinta sobre todo el lienzo con los colores preferidos de los adolescentes. Puedes salpicar la pintura sobre el lienzo para una pintura inspirada en Jackson Pollock o crear un efecto ombré (degradé) sofisticado pintando rayas de tonos claros, medios y oscuros del mismo color y luego mezclarlos juntos, mientras la pintura está húmeda. Cuando la pintura esté casi seca, cuidadosamente despega las pegatinas para revelar las palabras debajo.

Tapete artístico

Para una chica adolescente que está buscando una opción de arte de pared femenina, considera el uso de tapetes de bajo costo como base para una pintura bastante abstracta. Organiza tapetes de diferentes tamaños en un lienzo. Pinta sobre el lienzo con pintura en aerosol oro o plata metálica. No utilices pintura acrílica para este proyecto. Se puede filtrar en las porciones más pequeñas del tapete y arruinar la calidad de la imagen enmascarada. Cuando el lienzo esté casi seco, retira los tapetes para ver el diseño debajo. Tira hacia arriba del tapete con pinzas para que no se raye accidentalmente parte de la pintura seca.

Arcoiris de color

Un lienzo arco iris ofrece una oportunidad para que un adolescente practique mezclar colores de pintura. Crea una cuadrícula en el lienzo. Pinta cada cuadrado de un color diferente del arco iris, comenzando con rojo en la esquina superior izquierda y terminando con púrpura en la esquina inferior derecha. Sigue mezclando los colores de pintura juntos para que cada cuadrado lentamente se desvanezca en el siguiente color del arco iris. Por ejemplo, después de haber pintado un cuadrado 100% de naranja, pinta la siguiente casilla 75% naranja y 25% amarillo. Las siguientes tres casillas deben ser 50% naranja con 50% amarillo; 25% naranja con 75% amarillo y 100% amarillo.

Siluetas modernas

Las siluetas son un clásico de pared, pero los adolescentes pueden dar a este concepto un aspecto más fresco, pintando su silueta en un color audaz y eligiendo una pose memorable. Una silueta rosa de una muchacha adolescente practicando su pose de yoga preferida o una silueta verde lima de un muchacho adolescente a punto de lanzar una pelota de fútbol es menos congestionada. Pídele a tu hijo que pose para una foto en un fondo de color sólido. Imprime una copia grande de la imagen y corta con cuidado el fondo. Coloca la fotografía mirando hacia abajo en el lienzo y delinea la imagen. Pinta la silueta del color deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por dana hinders | Traducido por andrea galdames