Ideas para lecciones de natación de nadadores intermedios.

Si tienes un grupo de nadadores que pueden nadar 300 yardas (275 metros) sin parar y están familiarizados con los movimientos básicos entonces tienes un grupo intermedio. Puedes armar una clase de natación de varias maneras, dependiendo si prefieres enfocarte en ejercitar o simplemente en practicar los movimientos. Como sea que organices tu clase intermedia, es una buena idea dividir la lección en actividad de calentamiento, un ejercicio principal, y finalmente un enfriamiento y estiramiento.

Ponerse al día

Ten un clase de práctica de aislamiento de brazos individuales con el "ponerse al día" , que es una variación del movimiento de estilo libre. Para realizar el "ponerse al fía", mantén un brazo hacia el frente y utiliza el otro brazo - el brazo del trabajo - para completar un sólo movimiento. Después de todo el movimiento, haz lo mismo con el otro lado. Continúa alternando los lados. Como una alternativa, puedes aislar cada brazo utilizando un flotador de un lado. Cambia de lado después de cada vuelta.

Ejercicio específicos de movimiento: nado de pecho

Incorpora dos ejercicios a la práctica de nado de pecho. Primero, has que los estudiantes naden como siempre, pero mantén la fase del movimiento extendida por dos segundos; este ejercicio se llama "deslizamiento a la cuenta de dos". Durante esta fase, tus brazos están a los lados y tus piernas extendidas, tu cuerpo se desliza mientras tu mantienes la posición del movimiento. Para el "ejercicios de dos patadas", has dos patadas e lugar de una entre cada movimiento. Durante la segunda patada, separa tus manos lentamente, permitiendo a tu cabeza y pecho sumergirse más.

Ejercicio específicos de movimiento: nado de espada

Para trabajar el nado de espada has que los estudiantes practiquen el "ejercicio de un sólo brazo" y el "ejercicio de ritmo". Para el primero, como el nombre lo indica, mantienes un brazo de un lado y utilizas el otro para el movimiento completo. Enfoca tu atención en la rotación de los hombres y de las caderas. Para el ejercicio de ritmo, cambia el patrón de movimiento usual para el nado de espalda de tal forma que el movimiento sea doble con el brazo derecho y luego con el izquierdo.

Deslizamientos

Has que tus estudiantes mejoren su forma y técnica al practicar los deslizamientos. Empieza en la orilla de la alberca, impulsándote de la pared. Después de deslizarte sin otra propulsión, párate y nota la distancia recorrida. Continúa con la acción de deslizamiento intentando mejorar la distancia. Trabaja en la forma manteniendo los brazos apuntando hacia el otro extremo de la alberca, apretando los bíceps cerca de la cabeza. Las manos y muñecas se deben sobreponer, una encima de la otra. La cara debe ir viendo hacia abajo, hacia el fondo de la alberca. Los dedos del pie deben de ir en punto y los músculos apretados.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por héctor muñoz