Ideas juveniles para álbumes de fotos

Hacer álbumes de recortes es una gran ayuda para desplegar la creatividad de los jóvenes, utilizando sus fotos favoritas en álbumes de recuerdos que tendrán durante años. Con tantas tiendas de de arte que venden cantidades y cantidades de material para este tipo de álbumes, no será difícil para tu hija adolescente recolectar material para personalizar su proyecto. Darle ideas antes de que empiece le facilitará recopilar sus fotos y páginas para hacer algo de lo que se sienta orgullosa.

Escogiendo las fotos

Si tu hija lleva su cámara consigo a todos lados, probablemente tendrá muchas fotos que utilizar. Hacer álbumes de recortes puede ser caro, así que reducir el número de fotos a sólo algunas por evento puede ser una forma de ahorrar tanto dinero, como espacio en el álbum. Las vacaciones, fiestas, graduaciones, reuniones familiares, salidas especiales y días festivos son eventos memorables que tu hija podrá incluir en su libro. También puede agregar fotos con sus amigos, primos, hermanos y otras personas que considere especiales en su vida.

Diseño

Un buen diseño con pies de foto e ilustraciones pueden mantener interesante al álbum de tu hija. Darle un estilo diferente a cada página hará mas atractivo y llamativo el diseño del álbum. Usa papel estampado o calcomanías que tengan que ver con el evento en cuestión, como flores Hawaianas para las últimas vacaciones o los colores de la escuela para los eventos deportivos de ésta misma. Agrega las fotos en un espacio adecuado y crea bordes para ponerlas alrededor de las fotografías. Arregla las fotos para que puedan caber varias en una sola página, dejando espacio suficiente para adornos posteriores.

Decoración

La decoración hace cada página del álbum de tu hija única y llamativa. Usa calcomanías, botones, recortes, papel de colores e impresiones para añadir a las páginas. Escoge objetos que coincidan con las personas, el evento o celebración que se retrate. Por ejemplo, puedes usar botones rojos y verdes y calcomanías navideñas si las páginas del álbum son acerca de la última Navidad que pasaste con tu familia, o bien, colores escolares para retratar una fiesta de graduación. Brillos, lentejuelas, formas de espuma o cualquier cosa que tu hija pueda encontrar en tiendas de este estilo servirán. Dejarla ser creativa impulsará su imaginación y así elaborará un divertido álbum de fotos y recortes.

Consejos

Ya que el precio de un álbum de fotos puede dispararse, encontrar alternativas más baratas para tu hija puede incluir la opción de que ella cree sus propias hojas con un estilo personalizado. Imprime distintas formas de arte, recorta las hojas y utilizas para decorar dichas hojas. Usa tijeras con bordes extravagantes para darles hacer los bordes de las fotos y el papel. Busca bases para las fotos, que son objetos fáciles de pegar y despegar de las fotos, para así conservar el buen estado de las fotos por años. Organiza una reunión de varias niñas que tengan álbumes y que intercambien y compartan sus creaciones. Esto le dará acceso a tu hija a más material, se deshará de cosas que ya no necesita y ahorrarás dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por eduardo sanchez