Ideas de juegos para un pequeño grupo de adolescentes de la iglesia

Un evento de juegos para tu grupo juvenil de la iglesia puede inspirar más entusiasmo en algunos adolescentes que un servicio religioso, estudio de la Biblia o proyecto de servicios. Si tu ministerio adolescente es un grupo pequeño, debes elegir juegos que permitan que participen todos y atraer a los que asistan al acto. Si usas la carta correcta, las noches periódicas de juegos pueden ayudar a hacer crecer tu grupo de jóvenes y ampliar las opciones para el futuro.

Juegos al aire libre

Cuando hace un buen tiempo los adolescentes pueden salir al aire libre para participar en juegos activos. La Olimpiada de la Biblia desafía a los jóvenes a divertirse mientras compiten en pequeños grupos. Los adolescentes pueden hacer relevos desde una ciudad donde Pablo estableció una iglesia a otra, llevando la Biblia y leyendo un versículo diferente escrito en cada parada de la carrera. Los adolescentes pueden utilizar una honda para lanzar malvaviscos a una figura de cartón de Goliat. Un participante puede conducir a otro con los ojos vendados a través de un recorrido de obstáculos para llegar al estanque de Betesda para que recobre su vista. Los equipos pueden recolectar pares de animales de peluche para ver cuál puede cargar el arca más rápidamente y ver quién puede construir la torre de Babel más alta con cajas de cartón.

Juegos activos bajo techo

Si tu iglesia tiene un salón social o gimnasio, puedes tener el espacio apropiado para los juegos activos bajo techo. Equipa a cada grupo de los adolescentes con al menos una cámara digital o un teléfono con cámara y proporciónales una lista de versículos y una Biblia para pistas en una búsqueda del tesoro. Por ejemplo, lista 1 Corintios 13:13, grandes cosas por amor, en el que un equipo puede optar por un abrazo grupal formando un corazón o la palabra "amor". Si pediste tres elementos de Samuel I 17:40, los equipos deben buscar una roca, un río, equipamiento, una bolsa o una honda.

Juegos de parejas

Las adivinanzas y los juegos de preguntas pueden desafiar a los adolescentes a aprender más sobre la Biblia. Proporciona una lista de los esposos y esposas bíblicos, padres e hijos, u otra lista de pares para que jueguen. Las parejas podrían incluir a Abraham y Sara, David y Betsabé y María y José. Los padres y los niños pueden incluir a Ana y Samuel, David, Betsabé y Salomón, y Timoteo y Eunice. Para otra opción puedes obtener una lista de los personajes de la Biblia y sus acciones y tener equipos que representen lo que alguien hizo y requerir que el otro equipo adivine qué personaje de la Biblia es. Ideas para el personaje y sus obras pueden ser David derrotando a Goliat, Sansón destruyendo un templo pagano y Pedro negando a Cristo.

Más juegos

Puedes crear tu propia versión de los juegos con un poco de preparación. Haz una lista de los elementos comunes de la Biblia, como el pescado, las vides, burros, ovejas, palomas, los Diez Mandamientos, la Cruz, y haz pequeños equipos de juego para charadas de la Biblia o utiliza las mismas listas para desafiar a los equipos a dibujar los elementos para que el otro equipo adivine. Escribe e imprime las Sagradas Escrituras y corta las palabras separadas para que los equipos puedan competir para descifrar los versículos y referencias. La búsqueda de textos bíblicos, crucigramas, palabras revueltas y el juego de rellenar los espacios en blanco para competencias individuales están disponibles en muchos libros de actividades bíblicas o puedes crear las tuyas propias.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por enrique alejandro bolaños flores