Ideas de juegos para fiestas de cumpleaños de niños

Mientras te preparas para la fiesta de cumpleaños de tu hijo, entre las invitaciones, la decoración y la comida, no te olvides de planear los juegos. Elige el tipo de juegos o su modificación con base en la edad del cumpleañero y sus amigos, por ejemplo, los niños de 5 años necesitan pistas más fáciles para una búsqueda del tesoro que los niños de 11 años. Considera la posibilidad de juegos clásicos y contemporáneos, y no tengas miedo de poner un giro en un juego. Incluso los antiguos juegos de fiesta de cumpleaños jugados por generaciones de niños se pueden hacer nuevos y emocionante con algunas ideas creativas.

Giro de los clásicos

Actualiza los juegos tradicionales de las fiestas con un toque creativo. Para unas sillas musicales más activas, dispersa las sillas en las esquinas de la habitación. Haz que los niños formen un círculo pequeño en el centro de la habitación. Los niños deben tomar los hombros del otro y como grupo, moverse en un círculo. Cuando la música se detenga, deben correr hacia una silla. Puedes también poner cinta de papel de construcción de colores en las sillas, di un color cuando la música se detenga y los niños sólo podrán buscar sillas con ese color en ellas. Para una variación de la papa caliente, extiende a los niños en un círculo grande y utiliza una gran pelota de peluche. Establece un temporizador de 90 segundos. Cada niño debe responder correctamente a una pregunta antes de que puedan pasar la pelota. Puede ser una tontería, una pregunta relacionada con la persona de cumpleaños o una cuestión educativa, como un problema de matemáticas. El que tenga la pelota cuando se acabe el tiempo queda fuera.

Competencias absurdas

Planea competiciones tontas relacionadas con un tema de la fiesta de cumpleaños. Por ejemplo, puedes vincular a los niños y dar a cada equipo el papel de envolver y cinta. Los compañeros de equipo tienen que ayudarse unos a otros envolviéndose en papel de regalo desde el cuello hasta los pies tanto como sea posible en un minuto. El mejor equipo envuelto gana. Otra competición relacionada con cumpleaños, puede llenar un montón de globos con confeti, pero colocar una moneda de oro de chocolate en algunos de ellos. Pon todos los globos en un área. Los niños tienen que correr para hacer estallar los globos y encontrar tantas monedas como sea posible. Puedes organizar a los niños en equipos o individualmente. Si tienes niños en la sala menores de 4, lo mejor es evitar los juegos que involucran globos reventados y que en algunas ocasiones presentan riesgo de asfixia.

Busqueda y caza del tesoro

Los niños mayores pueden disfrutar de un desafío en donde tengan que encontrar algunos objetos en la casa. Elige los productos asociados con cumpleaños o elementos relacionados con el cumpleañero. Organiza a los niños en pares y dales una lista de los objetos que deben encontrar, como una vela de cumpleaños en forma de número, un sombrero de fiesta, un rollo de serpentinas y una pequeña caja envuelta como regalo. Para una búsqueda más difícil, dale a los niños una lista de pistas codificadas del elemento y su ubicación. O dale a cada equipo una brújula y una copia de un mapa de búsqueda del tesoro con coordenadas. El primer equipo en encontrar todos sus artículos gana.

Cumpleaños en amplios patios

Disfruta de un gran patio o parque grande, en un buen día para los grandes juegos de equipo con un tema de cumpleaños. Puedes dividir a los niños en dos equipos y tener una carrera de relevos, donde los niños tienen que correr para agarrar cajas envueltas como regalo de cumpleaños de un lado del patio y traer de vuelta a sus equipos. El primer equipo en tener todos sus regalos gana. Otra idea es hacer que los niños jueguen una versión de capturar la bandera, donde los equipos tienen que tratar de robar una serie de artículos de cumpleaños de la otra. Los elementos en el territorio de cada equipo deben ser visibles, y la zona inmediatamente alrededor de cada elemento debe ser delimitada como neutral. En un día caluroso, también puedes tener una pelea con globos de agua, o si no te importa que los niños se ensucien, una lucha de tirar el pastel, todo en buena diversión. Dale a los niños gafas para proteger sus ojos y así mantener las cosas seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por vera casandra sustaita chenge