Ideas para juegos en una fiesta de pascua para niños

Las fiestas de Pascua son emocionantes para los niños, pero cuando se trata de incluir juegos para entretener a todos los pequeños invitados, puede ser todo un reto. Los niños en edad escolar son más exigentes que los infantes o niños en edad preescolar porque pueden manejar mejor las reglas y disfrutan de las estrategias. Los niños entre las edades de cinco y once años, buscan tanto identidad como autoestima, por lo que los juegos deben centrarse en la participación en lugar de simplemente elegir un ganador y un perdedor. Los juegos de Pascua pueden incluir carreras y desafíos tontos además de la tradicional búsqueda de huevos de Pascua.

Búsqueda del tesoro


Elabora huevos de plástico con pistas dentro.

A los niños entre las edades de cinco y once años les encanta la aventura, pero si estás luchando contra el mal tiempo, puede ser todo un reto. El juego de la búsqueda del tesoro es perfecto para niños de casi cualquier edad, y puedes adecuarlo para jugarlo tanto en el exterior como en el interior y hacer de esto un esfuerzo de equipo. Marca huevos de plástico con pistas dentro y envía a tus invitados a la búsqueda de canastas de dulces u obsequios individuales, previamente ocultos. Para los niños que todavía no saben leer, utiliza un mapa con fotos en lugar de pistas escritas que los guíen a su búsqueda del tesoro.

Búsqueda del tesoro


Los juegos de Pascua promueven el trabajo en equipo.

Las cazas del tesoro son una manera fantástica de disfrazar el aprendizaje mediante el juego el cual los invitados pueden jugar individualmente o en equipo. Cada invitado o equipo recibe una lista de objetos que debe encontrar, tanto afuera en el patio como dentro del hogar. A los niños mayores se les pueden dar listas de acertijos, que dan pistas sobre cada objeto, mientras que a los niños menores de siete años se les da una lista simple con fotos de lo que deben buscar. Si tienes invitados de todas las edades, haz grupos de niños mayores con niños más pequeños. El juego de la búsqueda del tesoro promueve la solución de problemas y el trabajo en equipo, y puedes organizarlo de tal manera que al final, todo el mundo reciba un premio.

Carreras


Las carreras de costales son una buena opción en Pascua.

Los niños de todas las edades disfrutan de las carreras, así que organiza una carrera de relevos para animar a los pequeños invitados a trabajar en equipo o diseña una carrera de obstáculos para que cada niño individualmente concurse por su propio premio. La complejidad de la carrera depende de las edades de tus invitados. Los niños menores a siete años generalmente corren una carrera sencilla, recta, mientras que los niños mayores pueden manejar una carrera de obstáculos más complicada. Para una carrera de relevos, los jugadores corren llevando consigo los huevos de todo el equipo y luego los pasan al siguiente corredor en turno. Si un jugador deja caer sus huevos, debe detenerse y recogerlos. El primer equipo en terminar gana la carrera. Otras opciones son una carrera con costales, en la que cada jugador salta como conejo desde un extremo de la pista hasta el otro, o bien una carreta de tres patas, en la que los niños compiten en pares. Haz que los jugadores recojan huevos de plástico con golosinas durante el camino y así agregas un toque de dificultad a la competencia.

Juegos tontos


Existen varias opciones para divertirse en Pascua.

La mayoría de los niños disfrutan ser tontos y los juegos que incitan a los niños a usar todas las partes del cuerpo de una manera tonta son divertidos para todas las edades. Por ejemplo, desafía a tus invitados a rodar huevos desde un extremo de la pista con obstáculos hasta el otro sin usar sus manos o pies. Otra opción es organizar un lanzamiento de huevos, en el que los niños juegan en pareja, en dos filas, uno frente al otro. Los jugadores de un lado tienen un huevo de plástico que deben tirar a su pareja, quien debe cogerlo sin usar sus manos. Puedes adicionar sombreros de canasta a sus cabezas para atrapar los huevos, lo que hace que el juego sea más tonto y divertido. Después de cada lanzamiento, ordena a los jugadores dar un paso hacia atrás para que queden lejos de su pareja. Cuando un jugador falla al atrapar el huevo, pierde y está fuera del juego. La pareja que nunca deja caer sus huevos gana el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por renee miller | Traducido por maricela guillen