Ideas de juegos para una fiesta para adolescentes.

Una fiesta de cumpleaños para adolescentes puede volverse aburrida y de mala calidad sin juegos ni actividades. El tener varias ideas de juegos es indispensable para organizar una fiesta de adolescentes. Planea estos juegos de cumpleaños procurando que reflejen la personalidad de los chicos, sus intereses, su sentido del humor y cuan activos son.

Las escondidas

Adapta este juego de niños para los adolescentes introduciendo el uso de celulares. Haz que un chico se esconda en la casa o afuera en la oscuridad de la noche. Asegúrate de tener todas las luces apagadas. Puedes permitir a los cazadores llamar a los celulares de los chicos escondidos para rastrearlos. También, unos lentes de visión nocturna hacen que el juego se vuelva tecnológicamente más sofisticado y divertido para ellos.

Atrapa la bandera

Si tienes un jardín amplio o el acceso a un parque, este juego es perfecto para tu hijo adolescente y sus amigos. Divide a los adolescentes en dos o tres grupos que ocupen una zona designada. Cada equipo pone una bandera en alguna parte del lugar y trata de encontrar la bandera de los grupos enemigos. Si algún miembro del otro equipo los descubre y los toca, tendrán que salirse del juego. La competencia no termina hasta que algún grupo consiga una bandera . Puedes agregar pistolas de paintball para hacerlo emocionante si estás jugando en casa, sólo asegúrate de que los chicos usen la protección necesaria y tengan el permiso de sus padres.

Carreras

Si el clima es agradable y los adolescentes están muy activos, puedes proponerles el realizar carreras. Pueden separarse en equipos y hacer carreras de tres piernas, de carretilla, en sacos de papas o llevando huevos en cucharas. Los adolescentes también podrían probar el juego Diner Dash, donde tienen que llevar platos y copas de un punto a otro sin dejarlos caer. Para hacerlos reír pueden envolver a uno de los miembros del equipo en papel higiénico de pies a cabeza como a una momia para que se enfrenten en una carrera. Asegúrate de premiar a los ganadores de cada desafío.

Búsqueda del tesoro

Lleva a los chicos a un centro comercial o a un lugar amplio donde puedan jugar a buscar el tesoro. Dale a cada adolescente o grupo de adolescentes una lista de pistas para encontrar objetos o lugares diferentes. Pídeles que recolecten los objetos o que tomen fotografías. Pueden fotografiar a uno de los miembros del equipo usando una bufanda de plumas, subiéndose a una máquina de juegos, parándose junto a un vendedor llamado Bob o subiéndose a las escaleras eléctricas. Elige el tiempo que tienen los chicos para cumplir el reto dependiendo del tamaño del centro comercial y de la lista de cosas a encontrar. Con un centro comercial de un piso podrían tener un límite de 30 minutos y con uno de más niveles con unos 20 objetos a encontrar podrían necesitar unos 45 minutos o una hora para completar el reto. El chico o el grupo de chicos que gane tendrá un premio. Haz que la base de encuentro sea el kiosko de información para que el que llegue primero gane.

Juegos de mesa

Elige algún juego de mesa que corresponda al tema de la fiesta. Si tu hijo va al cine con sus amigos como parte de la celebración, cuando regresen pueden jugar juegos como "Scene it" (un juego en DVD que incluye preguntas sobre películas y cultura pop). Si la fiesta incluye el tema de investigar un asesinato misterioso, pueden jugar Clue. Los juegos de cartas, el póquer y la ruleta son algunas opciones de juegos para una fiesta hecha con el tema de Las Vegas o de un casino.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por karly silva