Ideas de juegos para una fiesta de cumpleaños de una chica preadolescente

Planear una fiesta para una niña preadolescente puede ser un desafío. Ella ya se aburrió de los payasos, ponerle la cola al burro y las piñatas, pero no está lista para salir con sus amigos a una celebración independiente. No te preocupes. Con una planificación cuidadosa, se puede crear una fiesta centrada en juegos que se adapten a su maduración preadolescente y sus mejores amigas de toda la vida. Aquí hay algunas ideas para empezar.

Para iniciar la pijamada

Las fiestas de pijamas son uno de los formatos favoritos para las fiestas de chicas preadolescentes. Incrementa la celebración pidiéndole a las invitadas llegar usando camisetas blancas viejas. Distribuye rotuladores fluorescentes y haz que las chicas se saquen fotos y escriban palabras en su propia camiseta y las de otras. Reemplaza las luces en el salón de fiestas con lámparas de luz negra o bombillas. Cuando muera la fiesta, cada chica puede dormir en su propia camiseta personalizada. En lugar de un pastel, construye una barra de helado. Instala una mesa con diferentes tipos de helados, aderezos frutales y confites. O bien, crea una barra de dulces poniendo frascos con caramelos coloridos. Prepara algunas preguntas relacionadas con el helado de nata y caramelo. Aquellas que respondan correctamente llegan primero al bar.

Juegos de exterior

Para una fiesta informal, al aire libre, pide a las invitadas llevar un cambio de ropa. Organiza un torneo improvisado de dodge ball (juego de persecución o "mancha" con pelota). Refrésquense con un una batalla de bombitas de agua o una pelea de pistolas de agua. Organiza carreras de relevos que incluyan saltos sobre sillas de jardín y a través de aspersores. Ofrece regalos de la "tienda de un dólar" a las ganadoras de la carrera. Haz que las niñas completen la carrera ataviadas con trajes tontos como pelucas de payaso y vestidos viejos. Cuelga las hojas grandes de papel en una valla y ofrece a las invitadas pintura en aerosol para crear arte de graffiti para la cumpleañera.

Verdad o consecuencia

Verdad o consecuencia puede ser un juego entretenido pero saludable para las chicas preadolescentes. No requieres de ningún gasto y se necesita un esfuerzo mínimo. Los participantes se sientan en círculo y eligen a una persona para empezar. Esa persona le pregunta a la persona a su izquierda, "¿Verdad o consecuencia?". Si elige "verdad", tiene que responder a una pregunta honestamente. Si elige "consecuencia", debe realizar un reto. Prepara una serie de preguntas y retos de antemano con la cumpleañera. Escríbelos en papelitos y ponlos en dos recipientes separados. Selecciona las opciones adecuadas para la edad y que no avergüencen a sus invitados. Trata con preguntas tales como, "Si te abandonan en una isla ¿a quién o qué llevarías contigo?" o "Si fueras una estrella de TV, ¿quién serías?". Los retos podrían ser simples como "Dejarse envolver en papel higiénico y salir corriendo" o "Comer un paquete de ketchup".

Caccería del tesoro en el centro comercial

Hay pocas niñas adolescentes a quienes no les gustan los centros comerciales. Sácalas de la casa y ponlas en acción llevándolas en una cacería del tesoro al centro comercial. Divide a las chicas en equipos de dos o tres. Pide la ayuda de otros adultos para supervisar los grupos. Da a cada equipo una lista de instrucciones correspondientes. Van a ganar puntos por completar cada tarea. Para aumentar la diversión, que tomen fotografías haciendo cosas como usar un sombrero extraño, montar la escalera, hablar con un vendedor, señalar el mapa de información o hacer una voltereta.

Más galerías de fotos



Escrito por joann macdonald | Traducido por paulina illanes amenábar