Ideas de juegos para albercas

La natación es una actividad divertida para la gente de todas las edades. Jugar en la alberca te animará a hacer algo de ejercicio de forma divertida. Según Uwe Rheker, autor de "Aquafun: Juegos y diversión para los más avanzados" nadar puede aumentar tu fortaleza y resistencia y al mismo tiempo que te permite pasar un buen rato con amigos y familiares. Aprende las reglas de algunos juegos para que puedas mostrar a tus compañeros de natación algunas nuevas formas de disfrutar de la alberca.

Ayúdame

Ayúdame es un juego recomendado por Rheker como una manera de enseñar a la cooperación y el conciencia mientras estás en el agua. Un jugador se convierte en "eso" y debe tratar de tocar a los otros jugadores. Si un jugador tiene miedo porque lo van a tocar, puede gritar "ayúdame", y otro jugador puede ir a sostener su mano. Cuando los jugadores están tomados de la mano no los pueden tocar. El juego continúa hasta que "eso" logra tocar a otro jugador, que luego se convierte en el nuevo "eso". Puedes hacer el juego más difícil si tienes a dos jugadores que actúen como "eso". Otra variación es que los jugadores que se toquen se conviertan en otro "eso", por lo que la última persona tocada se convierte en el ganador y el nuevo "eso" de la siguiente ronda.

El remolino

El remolino es un juego que fomenta la fortaleza y resistencia en el agua y Kim Rodomista y Robin Patterson, autores de "101 Juegos Gratis Piscina para Niños: Diversión y buena condición física para nadadores de todos los niveles", lo explican. Los jugadores forman un círculo en la piscina uniendo las manos y de pie en la piscina. Al comenzar el juego, los jugadores comienzan a dar vueltas tan pronto como sea posible, con el fin de formar un remolino en el centro del círculo. A una señal predeterminada, todo el mundo levanta sus pies y flexionan sus piernas en el estómago. Conforme el remolino se ralentiza, se hará más difícil mantenerse en la posición encogida. El ganador del juego es el último en permanecer flotando con sus piernas dobladas.

La carrera del pulpo

La carrera del pulpo es un juego de alberca que enseña la cooperación y el trabajo en equipo. Separa a los jugadores en dos equipos y elige al nadador más fuerte de cada equipo para convertirse en el capitán. El capitán debe flotar en su espalda o estómago como la base del pulpo. El resto de los jugadores de cada equipo se toman de las manos o los tobillos del capitán para hacer la forma de un pulpo. Una vez que los equipos están acomodados, alínealos en un extremo de la alberca y dales la señal de que se dirijan hacia el extremo opuesto. Si uno de los jugadores se separa del pulpo, el equipo tiene que volver al principio y empezar de nuevo. El equipo ganador es el que alcanza el extremo opuesto de la piscina primero.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por eduardo sanchez