Ideas sobre el involucramiento paterno en una noche de lectura en las escuelas

De acuerdo con información de 2001 presentada por el Departamento de Educación de Michigan, un creciente 86% del público de los Estados Unidos piensa que el involucramiento paterno es la clave para mejorar las escuelas. Ya sea que ya te encuentres super involucrado en la escuela de tu hijo o que esta sea la primera vez que ayudes, una noche de lectura familiar en la escuela es una oportunidad ideal para participar en la educación de tu hijo. No te preocupes si estás corto de ideas sobre cómo involucrarte. Desde tareas sobre la organización fuera de escena a las actividades en el evento mismo, existen numerosas maneras de participar.

Planeando

La noche familiar de lectura en la escuela de tu hijo no ocurre por sí sola. La planeación, por parte de maestros y padres, es esencial para establecer un evento entretenido y educativo. Si no te sientes a gusto con las actividades de la gran noche, te gustará involucrarte en el proceso de planeación. Selecciona libros de tus estantes, asigna a otros padres voluntarios actividades específicas y crea un programa para la noche, estas son maneras de involucrar a madres y padres para que cooperen.

Manualidades destacadas

Contar con un evento de "noche de lectura" no siempre significa que la única actividad sea leer un libro. Otros temas literarios o la presentación de ideas pueden ser otros factores de estás noches patrocinadas por la escuela. Tú puedes ayudar en estos eventos, dirigiendo o supervisando manualidades relacionadas con los libros. Selecciona una actividad artística o unas cuantas, que vayan con el tema de la noche de lectura o con libros destacados. Por ejemplo, si la noche de lectura trata sobre libros de animales, puedes supervisar alguna manualidad referente a la creación de títeres donde tu hijo pueda crear leones, tigres y osos con bolsas de papel.

Lectura

Una noche de lectura familiar, obviamente incluye la lectura. Los padres pueden participar en estos eventos leyéndole a los niños. La escuela de tu hijo puede fijar círculos de historias en la biblioteca, en el salón de clases o en el auditorio. Vas a querer sentarte con los niños y leer un libro corto con fotografías. Otra opción es realizar una lectura dramática con varias personas que realicen un trabajo escénico. Podrás organizar esta actividad teatral, o leer en grupo varias partes de personajes.

Venta de libros

Considera usar la noche de lectura familiar como una manera de ganar dinero extra para la organización de la escuela de padres y maestros. Puedes organizar una venta de libros, una venta de pasteles o un sorteo para regalar una canasta relacionada con la lectura. Puedes ayudar a organizar la venta de libros solicitando libros y creando mesas de fácil acceso llenas de buenas lecturas para niños para que las lleven a casa.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por elizabeth garay ruiz