Ideas para integrar el arte en el desarrollo de la niñez temprana

Todas esas obras de arte orgullosamente exhibidas en el refrigerador apoyan el desarrollo de la niñez temprana en muchas áreas, incluyendo el desarrollo emocional, las habilidades motrices y las conexiones cognitivas. Los programas educacionales para la niñez temprana a menudo integran el arte en las actividades de aprendizaje, pero tu niño no necesita ir a preescolar para obtener el impulso artístico. Integrar el arte dentro de las actividades de todos los días y las oportunidades de aprendizaje en casa apoyan el desarrollo de tu niño pequeño.

Crea un centro de artes

Un área dedicada al arte para tu niño pequeño le da fácil acceso a una variedad de herramientas para apoyar creativamente su desarrollo. Los crayones y marcadores grandes con una punta gruesa funcionan bien para las manos pequeñas. Mantén mucho papel a mano para tu artista incipiente. Otras ideas para un centro de arte incluyen arcilla, marcadores de borrado en seco, pizarra de borrado en seco, caballete, pintura, tijeras y pegamento. A diferencia de los proyectos de artesanía paso a paso con un proceso específico, un centro de arte alienta la exploración artística abierta. Tu niño en preescolar aprende cómo usar los útiles de arte mientras explora su creatividad.

Mira arte

Señalar arte en la vida cotidiana apoya al desarrollo de tu niño pequeño. Early Childhood News sugiere una visita a un museo de arte. Busca un museo apto para niños donde no se esperaría de tu niño que se quede callado. Algunos museos para niños ofrecen un área de arte donde los niños pequeños pueden explorar habilidades artísticas. Tu exploración del arte no tiene que suceder sólo en museos. Busca ejemplos de arte en la ciudad, como una escultura en un parque o un graffiti en una piedra grande. Puede no entender lo que el artista intentó, pero incluso un niño pequeño puede hablar acerca de lo que ve cuando ve una pieza de arte. Si tu niño pequeño se aburre, juega un juego de veo, veo mientas estás viendo arte. Enumera algunas características de una pieza de arte para hacer que tu niño pequeño se enfoque en los detalles para encontrarlos.

Aprender a través del arte

El arte es disfrutable por sí mismo, pero las actividades creativas también tienen valor deucacional. Mezclar colores de pinturas convierte a la hora de arte en una lección de ciencia. Deja a tu pequeño experimentar con diferentes combinaciones de colores para ver qué colores nuevos crea. Hacer tu propio papel es otra manera de enseñar ciencia a través del arte. Tu niño aprende el proceso de hacer papel a medida que diseña sus propias hojas de papel. Un proyecto de arte obtiene un giro matemático usando formas cortadas de cartulina. Haz que tu niño pequeño pegue las formas sobre papel para crear su propio diseño. Usar patrones o simetría en la obra de arte es otra manera de incorporar habilidades matemáticas.

Los otros tipos de arte

El arte no se limita a la pintura y el dibujo. La música y las artes dramáticas funcionan bien para apoyar el desarrollo de un niño pequeño. Regístrate para obtener una clase de música con tu niño pequeño para introducirlo a canciones e instrumentos. Encontrarás una variedad de instrumentos para niños disponibles para tu pequeño, o puedes hacer el tuyo propio de materiales reciclados en casa. Las artes dramáticas benefician a los niños pequeños en muchas maneras. Un niño en edad preescolar que ve o realiza una obra adquiere una mejor comprensión del tema. Los juegos de simulación son una forma simple de incorporar el teatro en casa. A medida que tu niño pequeño finge ser otra persona, gana un punto de vista diferente, usa su imaginación y fortalece sus habilidades físicas durante el uso de accesorios.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por mariano abrach