Ideas para una habitación unisex para niños

Cuando llega la hora de decorar la habitación de los niños, hay varios temas y diseños para elegir. Aunque hay muchos temas que tienden a ser específicos para un género, también hay varias ideas de diseño que puedes utilizar para crear una habitación unisex. Si quieres tener un habitación de niños neutral en cuanto al género, o si deseas diseñar una habitación compartida para varios niños, es posible encontrar ideas de decoración unisex para cualquier niño.

Muebles

Si decorarás una habitación para que sea compartida por varios niños, el tipo de muebles que elijas se determinará por la cantidad de espacio que tengas. Si tienes niños pequeños, opta por camas gemelas o hasta por una litera, si el espacio es limitado. Si tienes hijos más grandes, Better Homes and Gardens recomienda agregarle un nuevo estilo a las camas gemelas al elegir unas literas y acomodarlas en un ángulo perpendicular. Elige muebles que concuerden para que los niños disfruten en madera natural o en colores neutros de género como el blanco o el verde claro.

Temas

Elegir un tema también depende de la cantidad de niños que compartirán la habitación y sus gustos personales. Si deseas diseñar una habitación unisex, por ejemplo, se puede utilizar un tema neutral como rimas de niños, animales o algún personaje de un libro de cuentos. Si dos niños compartirán la habitación, elige un tema neutral o divide el diseño de la habitación en dos tipos distintos. Si tienes espacio, Life Organizers sugiere pintar cada mitad de la habitación en un color distinto de acuerdo a la preferencia del niño y dejarlos crear su propio tema.

Ropa de cama

La ropa de cama que elijas debe coincidir con el tema o color, pero también se debe reflejar el gusto individual del niño. Quizás quieras elegir la ropa de cama que sea idéntica al tema de la habitación, o contrastar el color de ésta en las habitaciones con varios temas. Si eliges una ropa de cama idéntica, las almohadas o las mantas se pueden utilizar para agregarle un toque personalizado.

Almacenamiento

Si tus hijos comparten la habitación, crear un espacio de almacenamiento para cada uno puede ser un reto. Unos estantes de alambre o separadores pueden ayudar a organizar el armario compartido. Better Homes and Gardens recomienda instalar libreros o gabinetes de cocina prefabricados, los cuales pueden ofrecer un almacenamiento adicional y más espacio. Se pueden utilizar unas cestas de rejilla o malla o de plástico de distintos colores para almacenar los juguetes, la ropa y otros artículos misceláneos. Coloca un estante para libros y una lámpara enseguida de las literas para crear un espacio de lectura personalizado.

Personalización

Si deseas crear una habitación con un sólo tema, coordinar colores, muebles y la ropa de cama puede crear un estilo consistente, pero también es importante dejar que la personalidad de tu hijo resalte. Si tienes varios hijos y comparten la habitación, colocar marcos con fotografías familiares o juguetes especiales y recuerdos puede agregarle un sentido más personal. Hasta colocar algo de arte del mismo niño puede añadirle un estilo personal. Considera colocar los nombres de tus hijos en las paredes o en los muebles, o utiliza letreros colgantes para deletrear sus nombres e identificar su espacio personal.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por fernando villarreal