Ideas para grupos de pérdida de peso

Los grupos de pérdida de peso crean un sentido de comunidad e incluso de competencia amistosa a la hora de organizar un concurso de pérdida de peso. Un concurso implica más que simplemente un pesaje una vez por semana y la concesión de premios a los líderes. Una competencia efectiva utiliza objetivos, motivación, trabajo en equipo y la colaboración de las ideas para bajar de peso, por lo que todo el mundo gana.

Medidas parejas

Los números de la balanza sólo cuentan parte de la historia durante la pérdida de peso y los cambios de estilo de vida saludables. Cada concursante comienza en un punto diferente su viaje de pérdida de peso. Algunos tienen una gran cantidad de peso que perder, mientras que otros pueden estar trabajando en esas últimas libras. Un concursante con mucho que perder puede ver los cambios en la escala más rápidamente que una persona que se centra más en la tonificación o acercándose a su meta de pérdida de peso. En vez de juzgar puramente en libras perdidas, utiliza el IMC, porcentaje de peso corporal perdido o pulgadas perdidas. Esto da una imagen más redondeada del progreso y puede nivelar el campo de juego para los concursantes en diferentes puntos.

Premios

Los premios motivan a los participantes a seguir con este concurso semanal para bajar de peso después de la semana. Una opción es pedir a cada participante que añada una cierta cantidad pequeña de dólares a una olla que se utilizará como el gran premio para la persona que gana el concurso. Si tienes 20 participantes que pagan cada uno US$10 para participar en el concurso, el ganador se va con US$200. También puedes dividir el dinero entre las tres primeras personas. Otra opción es pedir a los patrocinadores que donen productos relacionados con la salud como premios. Da a conocer los premios semanales para el concursante ganador de esa semana, además del gran premio para el ganador absoluto.

Educación en la salud

Un enfoque saludable a la pérdida de peso hace que el proceso sea más eficaz y más probabile de durar. Incluye un componente de educación sanitaria a tu grupo de competencia de pérdida de peso para animar a los participantes a hacer cambios de estilo de vida saludables. Esto pone más énfasis en el aspecto de la salud que en la competencia. Las ideas incluyen una clase de cocina saludable, clases de gimnasia, caminatas en grupo o la lectura de un libro de dieta o ejercicio en particular como grupo. Los oradores invitados del ámbito de la salud también ayudan a integrar un componente de educación en el concurso.

Apoyo

Un sistema de apoyo para tu competencia de pérdida de peso hace que el proceso sea más eficaz para muchas personas. En lugar de centrarse en el éxito individual, animarse unos a otros a medida que trabajan hacia sus metas de pérdida de peso. Las reuniones semanales, comidas saludables y un tablero de mensajes o lista de correo electrónico son las ideas para crear un entorno propicio para tu concurso.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por mariela rebelo