Ideas para hacer un gráfico de entrenamiento para ir al baño

Para muchos padres, entrenar a un niño para ir al baño es un desafío. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la mayoría de los niños no está lista para para ser entrenada hasta que tenga por lo menos 2 a 2,5 años. Si tu hijo parece estar interesado en el entrenamiento, y es capaz de comprender y seguir las instrucciones básicas, puede ser hora de empezar el entrenamiento. Hacer un gráfico de entrenamiento es una divertida manera de dar a tu pequeñín un incentivo y recordatorio visual acerca de cómo utilizar la bacinica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cartulina
  • Rotuladores o crayones
  • Regla
  • Recortes y pegatinas relacionadas con el tema

Instrucciones

  1. Piensa en un tema para el gráfico de entrenamiento que a tu hijo le gustará. Puede que tenga su personaje de dibujos animados, animal o actividad favoritos que puedes incorporar en el diseño. Además, elige una recompensa barata que puede ganar tu hijo después de que complete exitosamente su entrenamiento para ir al baño.

  2. Dibuja una cuadrícula grande de calendario sobre cartulina. Utiliza una regla si lo necesitas. Usa rotuladores o lápices de colores brillantes para etiquetar el mes, días de la semana y días del mes. Usa recortes o coloridas pegatinas relacionadas para adornar la mesa. Permite que tu hijo participe y ayude a decorar su gráfico. Mientras trabajan juntos, comienza a explicar el propósito del gráfico.

  3. Decidan cuántas pegatinas tu hijo debe ganar para recibir su recompensa. Para la mayoría de los niños, de 20 a 25 pegatinas es una cantidad razonable y alcanzable. En la parte inferior del gráfico, escribe el número de pegatinas al lado de una fotografía o un dibujo de la recompensa.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon o'neil | Traducido por paulina illanes amenábar