Ideas de fotografías para adolescentes

Ayuda a tu fotógrafo adolescente a encontrar sitios y puntos focales para que su talento cobre vida y le ayude a desarrollar su visión para hacer tomas perfectas. Todo lo que se necesita es una cámara, una mente abierta y tener perspectiva creativa. El libro "Digital Photography for Teens", de los autores Marc Campbell y Dave Long, enfatiza lo fácil que es entrar en este fascinante pasatiempo con tecnología digital.

Naturaleza

Tomar fotos al aire libre no requiere hacer largos viajes en el país para buscar un escenario pintoresco. Puede ser tan sencillo como tomar una foto de una flor creciendo en la grieta de una acera de la ciudad, un ave tomando el último pedazo de comida en la mesa de un restaurante al aire libre o gotas de lluvia brillando en una fina telaraña. Enséñale a tu hijo que las fotos de naturaleza se pueden tomar en cualquier lugar con plantas o animales, no importa si es grande o chico, floreciendo o creciendo.

Arquitectura

La arquitectura que parece ordinaria para muchos puede tomar nueva forma si sabes capturar el ángulo y la iluminación correctas. Todos los edificios modernos e históricos o estructuras en ruinas tendrán elementos arquitectónicos para lograr buenas fotografías. Enséñale a tu hijo a buscar lo inusual y lo inesperado y también a estar preparado para hacer algunos ejercicios fuera de lo ordinario para obtener justo la foto correcta. Tal vez tenga que recostarse sobre su espalda para tomar las sombras de un dispositivo de iluminación compleja mientras hacen la toma a través de un techo agrietado. Esto puede requerir recargarse sobre un balcón o un techo de edificio para hacer una toma de una gárgola de piedra o escultura tallada con detalles. Recuérdale a tu hijo tomar medidas de precaución sin importar dónde haga las tomas.

Gente

Quizá las fotos más fascinantes son aquellas de gente y grupos. La gente usa una variedad de expresiones y capturar el gesto adecuado o sonrisa en el momento correcto puede hacer la diferencia entre una buena foto y una excelente. Muéstrale a tu hijo a estudiar a la gente y cómo la iluminación afecta sus características. Enséñale a no tener miedo de hacer tomas de cerca de la familia o amigos. Hacer tomas de sujetos que están demasiado lejos o demasiado separados son algunos de los errores más comunes que cometen los fotógrafos principiantes.

Siluetas y panoramas

En lugar de pintar o dibujar la silueta de tu ciudad u otro panorama interesante, los adolescentes pueden fotografiarlas de forma eficaz. Estos pueden ampliarse para hacer pósters y enmarcarlos como una adición artística para una habitación o sala de estar familiar. Las tomas panorámicas también pueden funcionar bien en este caso ya que el área que necesita ser cubierta puede ser bastante extensa. Utiliza estos pósters como obsequios o adjúntalos a una taza de café o un pad para ratón para hacer un regalo interesante, o dar una muestra de aprecio.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por mayra nava