Ideas para fajitas de pollo saludables

Las fajitas son una copiosa comida que tradicionalmente se hace con bistec de falda, pimientos (peppers), cebolla, guacamole, tomates y queso rallado envuelto en una tortilla. Se utilizan a veces diferentes fuentes de proteínas en lugar de bistec de falda, como pollo y camarones. Crea tu propia versión de fajitas con ingredientes saludables tales como productos lácteos bajos en grasa, pollo asado y tortillas de trigo integral.

Pollo

Asa u hornea el pollo en lugar de freírlo para hacer una comida de fajitas de pollo saludable. Para hacer incluso más saludable la pechuga de pollo, sazónala con hierbas y especias, como ajo y pimienta de cayena. El ajo tiene efectos beneficiosos sobre el colesterol y la presión arterial y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, osteoartritis y algunas formas de cáncer. La pimienta de cayena, que es un ingrediente principal del chile (chili) en polvo, puede ayudar en la pérdida de peso y además tiene propiedades para aliviar el dolor.

Tortillas

Reemplaza las tortillas de harina por tortillas de trigo integral para un cambio saludable. Las tortillas de trigo integral son más bajas en calorías que las de harina y tienen una gran variedad de beneficios para la salud. Los alimentos hechos con granos integrales pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y derrame cerebral, según el Whole Grains Council. La fibra de granos enteros también ayuda en la pérdida de peso. Prueba saltear las tortillas en conjunto y disfruta del pollo con un surtido de ingredientes tales como verduras asadas y salsa.

Ingredientes lácteos

Reemplaza el queso, la crema agria y otros productos lácteos ricos en grasa con alternativas libres o bajas en grasa. Los lácteos libres o bajos en grasas no sólo tienen menos grasa que sus contrapartes altos en grasas, sino que también tienen menos calorías. Si estás en un restaurante y las alternativas bajas en grasas no están disponibles, limita la cantidad de queso alto en grasa y crema agria que añades a tus fajitas. En lugar de agregar queso y crema agria, añade sabor a tu comida con aderezos bajos en calorías tales como tomates, pimientos y salsa.

Vegetales y frutas

Saltea la salsa procesada y haz un nuevo lote de pico de gallo. Sólo seis ingredientes son necesarios para este nuevo lote de salsa: tomates, cebolla, cilantro, pimientos, jugo de lima y sal. Corona tus fajitas con rodajas de aguacate (avocado) o guacamole. Los aguacates están repletos de nutrición, incluyendo fibra, vitamina E y vitaminas del grupo B. Para preparar el guacamole, mezcla aguacate, cilantro, jugo de limón y sal.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por marcela carniglia