Ideas exóticas de vacaciones en casa para adolescentes

Aunque tú puedes estar ansioso por iniciar tus vacaciones, tu hijo adolescente puede estar bastante decepcionado del hecho de que tu familia no esté planificando volar a algún destino exótico. Ya sea que tu presupuesto u otros problemas te impidan salir de la ciudad, tu hijo aún puede tener unas vacaciones alucinantes si mantiene la mente abierta. Planifica actividades en casa que permitan a tu hijo explorar las distintas culturas y experiencias en sitios no más lejanos que la sala de estar.

Organiza una fiesta playera tropical

Si tu hijo realmente esperaba visitar un paraíso tropical en la playa, invita a sus amigos a festejar una fiesta temática. Si no tienes una piscina, puedes rentar una piscina sobre el suelo por el día. Coloca sillas junto a la piscina y organiza un bar tiki que sirva cócteles de frutas sin alcohol. Coloca palmeras artificiales en el jardín y reproduce música hawaiana, caribeña o del Pacífico sur. De ser posible, instala una red de voleibol para jugar "voley de playa" y dejar que los adolescentes se relajen y se diviertan.

Explora la comida internacional

Fomenta que tu hijo explore las comidas internacionales con las cuales no está familiarizado durante sus vacaciones. Visita un restaurante de alta gama que sirva comidas extranjeras y ordena platos que nunca hayan probado. Como alternativa, puedes planificar una cena progresiva, visitando distintos restaurantes internacionales para cada plato. Por ejemplo, puedes visitar un restaurante español para comer tapas como entrada, un restaurante etíope para probar un injera y guiso como plato principal y un restaurante tailandés para un postre de arroz con mango. Otra idea es comprar los ingredientes y preparar una cena internacional para tu hijo. Haz una cena de cada país cada noche.

Planifica un festival de películas extranjeras

Si a tu adolescente le gustan las películas, ayúdalo a planificar un festival de cine extranjero de un día, presentando obras internacionales poco conocidas. Revisa en la biblioteca y las empresas en Internet de suscripción a películas para reunir una colección de buenas películas extranjeras apropiadas para un adolescente. Haz que tu hijo invite a algunos de sus amigos más cercanos a los que les guste el cine. Instala un puesto de golosinas y palomitas de maíz y ofréceles gaseosas durante todo el día. Otra opción es establecer un área de cafetería en la cocina en donde los chicos puedan descansar y discutir sobre las películas que acaban de ver.

Vacaciones en casa en un lugar exótico

Si tu adolescente sueña con visitar un lugar exótico, lleva ese lugar a tu casa. Decora y planifica actividades durante las vacaciones relacionadas con ese sitio. Por ejemplo, si el chico siempre ha querido ir a Sudáfrica, compra grandes impresiones de escenas de safari, la costa y el horizonte de las ciudades para colgar en la sala de estar. Reemplaza tu mantel por uno con impresión de safari. Coloca una tienda en tu jardín, completa con catres y libros sobre el país, para leer a la luz de una lámpara. Reproduce un DVD de National Geografic para ir a un safari africano. Planifica comidas típicas de Sudáfrica y juegos para toda la familia que sean tradicionales en el país.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por mike tazenda