Ideas de entrenamiento de boxeo

Boxear y entrenar para boxeo pueden ponerte en muy buena forma; los boxeadores están entre los atletas más aptos físicamente. El éxito en el boxeo requiere fuerza, resistencia muscular, estado aeróbico y anaeróbico, potencia, coraje y mucho corazón. Incluso si nunca planeas pararte en un ring de boxeo, tu estado físico general se beneficiará de estas ideas de entrenamiento de boxeo.

Rounds de tres minutos

Los combates de boxeo tienen lugar en rounds de tres minutos separados con un minuto de recuperación, así que para entrenar para el éxito en boxeo, tus ejercicios deberían reflejar esto. Realiza entrenamiento de circuito consistente en ejercicios de calistenia como flexiones de brazo (pushups), abdominales (situps) y sentadillas (squats) por un total de tres minutos antes de descansar por 60 segundos y repetir por cuatro o seis “rounds” para estimular un combate de boxeo.

Ejercicio de carretera

La mayoría de los boxeadores comienzan su día de entrenamiento con corridas a la mañana temprano, lo cual denominan ejercicio de carretera. El ejercicio de carretera genera estado físico aeróbico y resistencia de la parte inferior del cuerpo y también ayuda a los peleadores a mantener su peso. Agrega algo de ejercicio de carretera a tu rutina de entrenamiento regular saliendo a correr a un ritmo constante temprano a la mañana.

Flexiones de brazo (pushups) de potencia

Boxear consiste en pegar, y cuanto más potentemente golpees a tu oponente, más probable será que seas el ganador. Realiza una variación de las flexiones de brazo (pushups) tradicionales para aumentar tu potencia de golpe. Coloca tus manos en el suelo y extiende tus piernas de modo que tu peso esté soportado en tus manos y pies y tu cuerpo esté derecho. Baja tu pecho hasta el suelo. Extiende tus brazos dinámicamente y levanta la parte superior del cuerpo del suelo. Cuando bajes, dobla tus codos, baja tu pecho hasta el suelo y repite. Si tienes un antecedente de problemas de muñeca u hombro, ejercita con precaución cuando realices flexiones de brazo (pushups) de potencia.

Saltar la soga

Saltar la soga es un ejercicio tradicional para boxeadores y desarrolla tu estado físico aeróbico, tu coordinación ojo-mano-pie, la resistencia muscular y la agilidad. Puedes saltar la soga en una variedad e maneras para mejorar tu estado físico de boxeador. Para mejorar tu capacidad aeróbica de alto nivel, intenta saltar la soga usando una cadencia rápida de tres minutes antes de disminuir a 60 segundos y repetir por cinco "rounds". Para desarrollar tu estado físico anaeróbico, intenta hacer series de 20 a 30 dobles; dos giros de soga por salto. Para el estado físico aeróbico, salta la soga a un ritmo firme por 20 minutos. Siempre usa calzado de apoyo cuando saltes la soga para miniar el resigo de lesiones de pie, rodilla, tobillo o espalda.

V-Sits

Los boxeadores necesitan un torso fuerte para protegerse de los golpes al cuerpo y porque un torso fuerte contribuye a la potencia de tus golpes. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para el torso es el V-sit. Acuéstate sobre tu espalda con tus piernas rectas y tus brazos en el suelo por encima de tu cabeza. Levanta tus piernas y brazos simultáneamente y coloca tu cuerpo de modo que te sientes sobre tu sacro. Alcanza tu pie de modo que, cuando se vea de costado, tu cuerpo se vea como una forma de V. Vuelve a la posición de comienzo y repite. Puedes también realizar este ejercicio con las piernas dobladas si encuentras la versión con las piernas rectas muy difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por mariano abrach