Ideas para la enseñanza de la resurrección de Jesús a los adolescentes

La crucifixión y la resurrección de Jesucristo son hechos fundamentales para toda la enseñanza cristiana. Como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:17, "si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún están en vuestros pecados". haz que sea una prioridad enseñarle a tus hijos sobre la importancia de la resurrección.

Sólo los hechos

La resurrección se registra en cada uno de los cuatro Evangelios. Lee y analiza los datos en Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20 con tus hijos adolescentes. Haz que tus adolescentes trabajen juntos como si estuvieran investigando un evento inusual o extraño; un hombre levantándose de entre los muertos ciertamente califica como un hecho inusual y extraño. Haz que hagan una lista de todas las afirmaciones que los relatos de los evangelios hacen de la resurrección.

Interrogar a los testigos

Haz que tus adolescentes hagan una lista de las personas que fueron testigos de la resurrección de acuerdo a los relatos de los evangelios. Esto debe incluir los discípulos, las mujeres que fueron a ungir el cuerpo de Jesús, los soldados que custodiaban la tumba y los que vieron a Jesús después de que resucitó. Pregúntale a tus hijos adolescentes, "¿Qué preguntas le haríamos a estos testigos si pudiéramos entrevistarlos?". Lee 1 Corintios 15 con ellos, centrándote en los versículos 1-8. Explica que este pasaje fue escrito en un momento en que muchos de los testigos seguían con vida y que pudieron haber sido interrogados. Pídele a tus hijos adolescentes que respondan a sus preguntas de la entrevista como ellos creen que los testigos lo hubieran hecho.

Examinar la evidencia

Anima a tus hijos adolescentes a examinar la evidencia de la resurrección. Más de 500 testigos oculares no tenían nada que ganar, salvo la persecución de las autoridades del gobierno afirmaron que Jesús había resucitado de entre los muertos. Eso calificaría como un caso fuerte en cualquier tribunal. Para obtener información adicional acerca de la evidencia de la resurrección, considera la posibilidad de recoger y leer una copia de "Evidence that Demands a Verdict" de Josh McDowell o "The Case for Christ" de Lee Strobel. Curiosamente, estos dos autores comenzaron a tratar de refutar la resurrección (McDowell como historiador y Strobel como periodista de investigación) y se convirtieron al cristianismo como resultado de la abrumadora evidencia que apoyaba la resurrección.

Dar un veredicto

Anima a tus hijos adolescentes a considerar la evidencia y el testimonio de los testigos y a dar un veredicto. Si Jesucristo demostró tener poder sobre la muerte, entonces Él es "el camino, la verdad y la vida", como Él decía ser, y es digno de la devoción y de la fe de tus hijos adolescentes, especialmente a la luz de su promesa en Juan 14:2-3, que dice: "La casa de mi Padre tiene muchas moradas; si eso no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles un lugar para ustedes? Y si me voy y les preparo un lugar, vendré y los llevaré para que estén conmigo y estarán donde yo esté".

Más galerías de fotos



Escrito por dell markey | Traducido por enrique pereira vivas