Ideas divertidas de fotografía para niños

La fotografía digital ha reducido el costo de la toma de fotos. Ya no tienes que preocuparte por el desperdicio de película por parte de los niños debido a que no saben cómo tomar buenas fotos. El único límite es la capacidad de la tarjeta de tu cámara fotográfica. Además de aprender las bases de la fotografía y de cómo funciona, existen muchas actividades fotográficas para ellos.

Cosas favoritas

Deja que tus hijos tomen fotos de sus cosas favoritas. Pueden crear elaboradas muestras de naturaleza muerta con sus juguetes, muñecas, animales de peluche y equipo deportivo. Rétalos a que sean creativos. Imprime y enmarca los resultados en forma de recuerdos para que los pongan en sus habitaciones o en áreas comunes. La muselina, una tela económica de algodón, puede ser un buen fondo. Cubre toda la pared y adórnala de manera natural. Extiéndela en el piso o en una mesa para evitar rayar la superficie. Puedes pedirle a los niños que tomen fotos a todos los objetos que encuentren sobre su color favorito. Por ejemplo, si es el verde, pueden tomar fotografías del pasto, de las hojas, de los guisantes, de dólares y de cualquier otra cosa verde que encuentren.

Juegos de adivinanza

Deja que los niños hagan tomas cercanas de objetos y lugares para que otros niños adivinen lo que representa la foto. Una toma cercana de las barras de juego de los monos, de un mueble de su habitación o de la piel de la mascota de la familia, son algunas ideas. No dejes que se acerquen demasiado a los objetos para hacer las tomas, de lo contrario éstas pueden salir distorsionadas. Descárgalas en tu computadora y usa un software de edición para ajustarlas y alargarlas.

Imégenes de personas

Pide a tus hijos que capturen la mayor cantidad de emociones que puedan para vincularlas con la cámara. Usa a parientes o amigos como modelos y pídeles que muestren caras de felicidad, tristeza, enojo y de risa. Las caras divertidas son otro gran tema. Tus hijos pueden hacer álbumes de todos los integrantes de tu familia. Déjalos ser los fotógrafos la próxima vez que haya una reunión familiar.

Foto de búsquda de tesoros

Haz una lista de distintos objetos que puedas encontrar en tu casa, patio y vecindario. Divide a los niños en equipos y dales una cámara a cada equipo. El primero que regrese con una foto de todo lo que incluiste en la lista, gana.

Revistas de fotografía

Deja que tus hijos hagan revistas de fotografías de sus rutinas diarias. Déjalos que tomen fotos de las cosas que hacen durante su día como jugar con sus amigos, leer, comer botanas e irse a dormir. Esta actividad es genial para fines de semana y los días de verano en que no están en la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por ann deiterich | Traducido por karen angelica malagon espinosa